Elección provincial 05-07-15 - Urna - TélamUna nueva elección se deberá realizar en la comuna de San Roque para definir quién será el próximo jefe comunal, según la resolución emanada de la Junta Electoral provincial que había confirmado en la víspera el resultado de empate entre los postulantes de Unión por Córdoba y de Juntos por Córdoba, en los pasados comicios del 5 de julio.

La fecha de la convocatoria para emitir el voto será definida por la Junta Electoral municipal, en acuerdo con los partidos.

De la contienda electoral sólo participarán el actual jefe comunal, Jorge Bustamante, de Unión por Córdoba, yRafaela Espinoza, de Juntos por Córdoba, en tanto que las demás fuerzas políticas no participarán de esta convocatoria.

En total, con votos impugnados y en blanco son aproximadamente 200 sufragios los que podrían definir para uno u otro lado el manejo de la administración de esa comuna, cercana a la ciudad deVilla Carlos Paz.

Los apoderados de los partidos aprovecharon para plantear que la legislación actual no incopora un apartado especial para delimitar casos como estos, en los cuales se produce un empate en los votos que obtienen las principales fuerzas.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here