La Jornada Web

Gestionan en Carlos Paz líneas de créditos de hasta 70 mil pesos para microemprendedores

Carlos Caminos - EpadelLa Fundación del Banco de Córdoba (FBCO) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) disponen de una línea de créditos de hasta 70 mil pesos para microemprendedores, pequeños y medianos empresarios que desarrollen la actividad agropecuaria, industrial, minera o turística.

En Villa Carlos Paz los interesados pueden conseguir mayor información y los formularios en la oficina del EPaDEL (planta baja de la Municipalidad) de 9 a 13. Por informes hay que llamar al 421801 int. 338.

“Es una línea de crédito bastante interesante que va para los pequeños microemprendedores hasta $70.000 para devolver con una tasa del 7,25 anual hasta en 48 meses”, explicó Carlos Caminos, responsable del área de Microemprendimiento del organismo municipal.

Consultado sobre  cuánto es el tiempo de demora para acceder al crédito, puntualizó que, “depende la formulación del proyecto, es decir que de alguna manera tiene que estar explicitado el proyecto de producción en la presentación del formulario”.

“Hay asesoramiento para créditos mayores por parte del Consejo Federal de Inversiones pero los créditos para micro emprendedores no son tan complicados”, sostuvo.

 

Requisitos

– Patrimonio Neto: El solicitante debe exteriorizar un patrimonio neto igual o inferior a $675.000 para considerarse microemprendedor.

– Monto máximo prestable hasta $ 70.000.

– Tasa de interés variable del 7,25% anual.

– Garantías personales de terceros.

– Edad mínima 18 años, máxima 81 años, válida para titular y garante.

 

Se informó, además, que también hay créditos disponibles para pequeños y medianos empresarios, personas físicas o jurídicas, para la compra de activo fijo y la adquisición de capital de trabajo, que pueden llegar hasta montos superiores a los $ 675.000.

Exit mobile version