Urnas - Escrutinio definitivo - Cba24nLuego que el Tribunal Electoral decidiera este lunes que el triunfo en el el departamento Pocho se lo llevaba el legislador Hugo Cuello, de Unión Por Córdoba, tras el escándalo protagonizado por Raúl Recalde, de Juntos por Córdoba, Unión por Córdoba se aseguró mayoría en la Unicameral

“Hemos decidido, sobre tablas, dar los nueve votos por validos”, informó Marta Vidal, presidenta del Tribunal Electoral, en referencia a las boletas recurridas que debían decidir la elección. Finalmente Cuello ganó por un voto de diferencia. (Ver: Detuvieron a candidato en el escrutinio definitivo de Pocho)

De este modo, UPC se queda con 35 bancas de 70 y en caso de empate, el presidente de la legislatura, el vicegobernador electo Martín Llaryora, deberá decidir con su voto.

Por esta razón, se asume que el oficialismo logró la mayoría aunque resta saber si logrará el quórum propio. Para ello, necesitará obtener una banca más que se definirá en los próximos días cuando el escrutinio definitivo concluya.

Hasta aquí, por primera vez desde la unificación de las Cámaras Legislativas (2001), el oficialismo no tendría mayoría absoluta para garantizar el quórum. (Ver: Legislatura: Unión por Córdoba perdió la mayoría absoluta)

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here