De la Sota y Farina - Cba24nMarcos Farina asumió este lunes como nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, luego que el actual titular del área, Walter Saieg, presentara el pasado viernes por la noche su renuncia indeclinable al cargo.

El flamante titular de la cartera es un abogado riocuartense, quien hasta hoy se desempeñaba como delegado del Gobierno provincial en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.

“Recién estoy asumiendo, quiero ponerme en funciones rápidamente a ver a dónde estamos ubicados y ponernos a trabajar (…) Vamos a mantener las políticas de gestión porque realmente se está trabajando muy bien lo que es Seguridad”, expresó el funcionario cercano al sector de Adriana Nazario, esposa de José Manuel De la Sota. (Ver: “La seguridad de Córdoba sigue en manos de Julio Suárez”)

El gobernador, encargado de hacer el cambio de mando, aseguró que “como todos mis ministros, cuenta con mi más pleno respaldo”.

 

Saieg vuelve a Alta Gracia

Walter Saeig resultó electo como legislador el domingo 5 de julio y adujo que dejó el cargo provincial para apoyar al oficialismo en las elecciones en Alta Gracia, donde retomó su función como intendente.

“Era un compromiso que yo había asumido con los vecinos de Alta Gracia. Me siento comprometido después del domingo pasado, en el cual me ratificaron con un 50 por ciento de votos en el Departamento Santa María. Quiero volver a terminar mi mandato, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos nuevas elecciones el 27 de septiembre y quiero ir a ayudar a que Unión por Córdoba sea nuevamente gobierno”, expresó a Cba24n.

El funcionario estaba al frente del ministerio desde diciembre de 2013, luego del autoacuartelamiento policial y los saqueos.

“Termino una gestión con mucho diálogo. Hemos tenido una excelente relación con el Jefe de Policía, con la Plana Mayor, con los Intendentes, con Bomberos. No hubo un sólo problema y hemos construido mucho”, concluyó.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here