Guillermo López Novoa - Presidente de la Asociación HoteleraLa temporada de descanso invernal ya ha comenzado y si bien había buenas expectativas, las reservas y la llegada de turistas hasta el momento no es la esperada. Tal es así que desde la Asociación Hotelera han acordado mantener los precios e incluso realizar algunas promociones para recibir huéspedes durante estos días.

Así lo confirmó el presidente de dicha entidad, Guillermo López Novoa. “Con muchas expectativas y con muy pocas reservas hemos consensuado con nuestros asociados mantener una tarifa a los efectos que los turistas se vean beneficiados y que los motiven a venir a Carlos Paz.

Estamos con precios de temporada baja porque creemos que es una manera de colaborar con el turismo de nuestra ciudad. Siempre tratamos de ver la forma de motivar a los turistas sabiendo que la primer semana es bastante pesada y por eso creímos que era importante dejar esa tarifa”, sostuvo.

En relación a cómo son las reservas para los próximos días, teniendo en cuenta que la semana próxima provincia de Buenos Aires y Capital Federal entrarán en receso escolar, puntualizó que, “están en el orden del 30% promedio”.

“Estamos hablando de reservas muy bajas pero también la experiencia nos está marcando como los fines de semana largos la gente viene a nuestra ciudad y empieza a buscar alojamiento a los efectos de tratar de conseguir mejores tarifas”, advirtió.

Sobre qué le falta a Carlos Paz para crecer en turismo en invierno, López Novoa apuntó a los eventos.

“Necesitamos que en Carlos Paz empecemos a trabajar por la ciudad, a crear eventos, a traer eventos. Que los eventos que se hacen en nuestra ciudad se promocionen como debería ser porque hay eventos que se han promocionado muy bajo y han traído gente de todas partes, entonces creo que nuestra ciudad necesita realmente y de una vez por todas que los privados y el Ejecutivo trabajen en conjunto”, remarcó.

1 COMMENT

  1. era hora que hagan rebajas, segun lo q publican en la web de la municipalidad, el 52% de lo q gasta un turista en carlos paz va a parar en alojamiento, es decir q cada $100, $52 se lo llevan ustedes y el resto q se peleen por las monedas. Cuando lo normal en cualquier parte de Argentina es que el alojamiento no pase del %35

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here