En la comuna de San Roque, ubicada en el departamento Punilla, próxima a la ciudad de Villa Carlos Paz, se registró un empate en las elecciones pasadas en la categoría que debe definir el jefe comunal, situación que hoy fue confirmada por la Justicia Electoral provincial, luego del recuento de sufragios.

No se avanzó en la definición de cómo se resolverá esa situación, ya que el tribunal dilucidará otras situaciones que ofrecen menor complejidad y, posteriormente, se abocará a la adopción de una medida.

Los candidatos Jorge Bustamante, de Unión por Córdoba, y Rafaela Espinoza, de Juntos por Córdoba, lograron el voto de 270 sufragantes y ahora enfrentarán la posibilidad de una nueva convocatoria a comicios en fecha próxima.

Vale consignar que en la categoría de tribuno de cuentas triunfó el candidato de Unión por Córdoba.

Varios de los que asistieron al recuento de sufragios coincidieron que en la ley no está resuelto cómo se define en los casos de empate de votos y, por lo tanto, se decidió seguir con otros casos controvertidos para después definir cómo se resuelve ese tema en particular.

Representantes de los partidos indicaron que esta situación debe definirse con otra elección y recordaron que hace unos 15 años una situación similar, descartando que sea posible utilizar la moneda o el sorteo para elegir al próximo jefe comunal.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here