Instituto - hinchada - Foto Club InstitutoInstituto en una gran escalada en el torneo, le ganó esta tarde por 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza, por la 24ª fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles fueron anotados en la segunda etapa. El primero, de tiro penal, por intermedio de Christian Bernardi y el segundo por parte de Leandro Sapetti.

Con esta victoria, Instituto suma nueve fechas sin derrotas (6 triunfos y 3 empates), y ahora tiene 35 puntos, para ubicarse en el quinto puesto de la tabla.

En tanto, los cuyanos que se quedaron con 29 unidades, suman diez fechas sin ganar como visitantes.

El primer tiempo concluyó sin goles, claro reflejo de lo ocurrido en ese período en la cancha del barrio Alta Córdoba. Ambos elencos tuvieron escasas chances para anotar.

Instituto las tuvo por parte de Pablo Magnin, quien elevó su remate; y un tiro libre de Christian Bernardi, quien conjuró el arquero visitante Matías Alasia.

En el segundo tiempo se mostró mayor movilidad por parte de los protagonistas y fue el equipo dirigido por Héctor Rivoira (expulsado por protestar en el primer tiempo), el que se situó en clara ofensiva para exigir a la defensa rival, que se esforzaba para contrarrestar las ambiciones de los locales.

Instituto abrió el marcador a través de un penal convertido por Christian Bernardi. La falta fue cobrada por el árbitro Héctor Paletta, a instancias del línea de ese sector, quien observó un foul de Elvio Friedrich, en el área, sobre el autor del gol.

Los cordobeses aprovecharon el hombre de más por la expulsión de Oscar Amaya y la confusión de Gimnasia, para derrotar por segunda vez a Alasia, con un gol de Leandro Sapetti, quien aprovechó un rebote por un fuerte remate de Gustavo Gotti.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here