El Chapo Guzmán - Cba24nJoaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, volvió a fugarse por segunda vez de la prisión de máxima seguridad denominada “El Altiplano”, en México.

El líder de la organización criminal denominada Cártel de Sinaloa había sido capturado en febrero del año. El mismo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto había confirmado y celebrado tal operación.

Sin embargo, el sábado 11 de julio por la noche, Guzmán se escapó por una serie de túneles. La fuga incluyó el uso de una motocicleta adaptada sobre rieles para darle celeridad a la huída.

Uno de los túneles se encontraba a una profundidad de 10 metros, “tenía una escalera y a su vez llevaba a otro túnel con una altura aproximada de 1.7 metros y con una longitud de más de 1, 500 metros”, precisó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El comisionado explicó que el pasillo por el que caminó el ‘Chapo’ contaba con un sistema de iluminación y ventilación, así como con una motocicleta adaptada sobre rieles para la tracción en la que es posible que se hayan transportado las herramientas, según relata el periódico mexicano El Universal.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here