Por Francisco “Pancho” Ciarez

Los Topos - Mundial de Taiwán (2)La Selección Argentina de Básquetbol de Sordos, “Los Topos”, cayó 73 a 53 frente a Ucrania en el partido por el quinto puesto del Mundial de Básquet que se desarrolló en Taiwán, y finalizó sexta.

El plantel contó con la participación del carlospacense Ariel “Chalo” Britos y el exClub de Pesca, Francisco “Pancho” Quinteros, como partes del cuerpo técnico.

En Taoyuan (Taiwán) “Los Topos” realizaron una heroica actuación en el 4º Campeonato Mundial de Básquet de Sordos. El seleccionado nacional se cruzó nuevamente con una sólida Ucrania y no pudo conseguir el 5º puesto en la competencia. Sin embargo, quedar entre los mejores seis equipos a nivel mundial es el premio luego de tantas idas y vueltas, trabajo, dedicación, esfuerzo por un sueño que hace tres meses parecía imposible y era participar en el mundial.

Todo era utopía pero finalmente se pudo alcanzar y no fue en vano ya que la participación de “Los Topos” en la cita mundialista fue extraordinaria.

 

El camino de “Los Topos” en el Mundial

El elenco nacional conformó la Zona “A” junto a China Tappei, Ucrania, Turquía y Corea.

En el debut le ganó a China Tappei 84-64, cayó frente a Ucrania 77-69 y consiguió dos victorias frente al seleccionado turco 66-58 y en el último partido de la fase fue el claro ganador ante Corea (116 -23).

En los Cuartos de Final, Rusia superó al seleccionado nacional por 85-72 y tuvo que jugar la “Reclasificación” ante Israel. “Los Topos” ganaron este match 83 a 63 lo que le permitió ganarse el lugar para pelear por el quinto puesto y allí se encontró nuevamente con Ucrania (al que no había podido ganarle en la fase de grupos).

El equipo ucraniano consiguió ganar 73 a 53, lo que finalmente otorgaría el sexto puesto al combinado argentino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here