Escuela Eva Duarte - barrio de las 400 ViviendasDenuncian discriminación por parte de la directora del colegio de las 400 viviendas a una estudiante por tener un problema motriz.

Miranda tiene de 12 años y un problema motriz leve y asiste al primer año de Ipet del barrio de las 400 Viviendas.

Los médicos señalan que la nena esta apta para asistir a un colegio normal, aunque desde el establecimiento educativo consideran que la estudiante no está en capacidad para continuar en la institución.

Familiares junto a padres de compañeros de la nena admiten que es la directora del establecimiento educativo quien no quiere que la alumna continúe allí por su condición a pesar de que la joven tiene muy buenas calificaciones.

Por este motivo se ha organizando para hoy a las 14 una manifestación frente al Ipet de las 400 Viviendas a manera de repudio a la actitud tomada por la directora del colegio.

“Tengo una nena de 12 años su diagnóstico es parálisis facial leve con recuperación, su problema es motriz solamente, su cerebro está intacto acorde a la edad. Hizo la primaria en un colegio común y el  neurólogo y los demás terapeutas que lo atienden consideraron en los informes que ella está apta para ingresar a un colegio secundario común, inclusive a un colegio técnico”, comentó Claudia, mamá de la estudiante.

En su relato la mujer contó que, “en marzo, cuando comienzan las clases la directora me  dice que quien había inscripto a una nena discapacitada motriz y que en ese colegio no puede haber una persona discapacitada motriz estudiando entonces le dije que ella contaba con los informes médicos que la autorizaban a pesar de su discapacidad de asistir al colegio”.

Y agregó que, “empezaron a presentar trabas y a  decir que a mi hija no le cubría el seguro del colegio y al preguntarle si era para cualquier chico que asistía al colegio o en especial por mi hija, ella (por la directora) me dijo que era por ella”.

“Después se fueron presentando otros temas como ser en dibujo técnico y en taller  no la han calificado en la libreta pero la nota los profesores la tienen y según los dichos de los profesores por orden de la directora ella no puede ser calificada y de esta manera ella no puede seguir en el colegio porque no se la puede aprobar y la intención de ella  es que yo la saque del colegio y la lleve al colegio nacional o al Ipem de Colinas. No la vamos a cambiar porque ese es el colegio que elegimos, entonces permanentemente está presentando problemas y ahora surgió este inconveniente de la libreta”.

Ante la consulta sobre si tuvo la posibilidad de llevar el reclamo a nivel provincial, Claudia indicó: “Me reuní con la gente del Equipo Profesional de Apoyo Escolar (EPAE) que funciona acá en el colegio Nacional, ellos citaron a la directora y parece ser que están todos de acuerdo porque ellos también consideraron que tenía que sacar a la nena del colegio”.

Por último resaltó que no está en consideración de la familia cambiarla de escuela. “No la vamos a sacar del colegio porque el neurólogo que la asiste, el doctor Carrero, dice que no, además tengo en mi poder la libreta la nota más baja que tiene es un 7, si  fuera que no aprobó el resto de las materias los entendería y el grupo de profesores me dice que no pueden calificarla porque la directora no los deja”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here