El gobernador José Manuel de la Sota encabezó el acto oficial  de celebración del 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación. Del desfile participaron más de 3 mil personas entre civiles y efectivos militares.

De la Sota - Acto 9 de Julio en Río Cuarto - 2015Una mañana donde el sol brilló diáfano en el cielo, brindó el escenario ideal para que más de 30 mil personas disfrutaran del gran desfile patrio con el que el gobierno de la provincia de Córdoba celebró, en Río Cuarto, el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación.

A las 8.30 se produjo el  izamiento de la bandera de Córdoba a cargo de efectivos de la Guardia Especial de Honores “Federales de Bustos”, con redobles de tambor ejecutados por la Banda de Música y Guerra del Área Material Rio IV y la interpretación de Aurora a cargo del Coro Polifónico Delfino Quirici.

Luego el Gobernador, su esposa Adriana Nazario, la Vicegobernadora Alicia Pregno, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Dr. Domingo Sesín recibieron los saludos protocolares, para posteriormente disfrutar el tradicional chocolate patrio en el salón de actos del edificio provincial.

Tras los actos protocolares y previo al desfile, el gobernador José Manuel de la Sota expresó: “Quise que este último desfile del día de la Independencia se hiciera en la Capital Alterna como un homenaje, un reconocimiento, a todas las fuerzas productivas, trabajadoras, culturales, a las familias riocuartenses que tanto hacen por la patria y por Córdoba”

Antes de encabezar su último acto patrio como gobernador de los cordobeses, De la Sota agradeció al pueblo la oportunidad de haber conducido los destinos de Córdoba por tres periodos. “Siento alegría de haber sido tres veces gobernador de la Provincia y vaya mi agradecimiento a todos los cordobeses por haberme dado esa responsabilidad y ese honor”.

En la oportunidad, el Mandatario reflexionó acerca del significado de la independencia de un país, dijo que no es una fecha, sino que hay que conquistarla todos los días. “Un país es verdaderamente independiente cuando tiene ciudadanos que no están en la miseria, cuando no hay chicos desnutridos, cuando hay buena educación, cuando hay oportunidad de trabajo para los jóvenes, cuando hay respeto entre los que piensan distinto. Hoy festejamos un hecho histórico pero nos falta mucho para ser independientes”, concluyó.

En una jornada que se vivió como histórica para la localidad por el despliegue de uniformados y fuerzas vivas en una celebración patria, una multitud de riocuartenses  disfrutaron de un colorido desfile cívico – militar a lo largo del boulevard Presidente Arturo Illia, entre los puentes Juan Filloy y Alberdi del que participaron más de 3 mil personas entre  delegaciones representativas de las distintas instituciones civiles de la ciudad, ex Combatientes y fuerzas militares.

Pasaron frente al palco oficial  el Cuerpo Especial de Honores “Federales de Bustos”, el Batallón de Comunicaciones 141 de Córdoba, la Compañía Comando 602, Brigada Aerotransportada IV de Córdoba, el Liceo Militar General Paz, el Regimiento de Caballería Ligero 5 de la localidad de Salta, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Mendoza, Compañía de Cazadores de Montaña 8 de Mendoza, el Colegio Militar de la Nación de Buenos Aires, la Escuela de Suboficiales del Ejército, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, la Brigada Blindada II de Entre Ríos, el Batallón de Ingenieros de Montaña IV de Salta, la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, Regimiento de Artillería I y Regimiento de Granaderos a Caballo de Buenos Aires, Batallón de Arsenales 604, Escuela de Aviación Militar , Área de Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea Argentina, delegaciones de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario de Córdoba y Bomberos Voluntarios de la ciudad y región. Bandas de las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here