El Seleccionado Argentino de Básquet para Sordos no pudo meterse entre los cuatro mejores equipos del Campeonato Mundial de la disciplina que se desarrolla en China-Taipei. Rusia lo superó por 85-72 en Cuartos de Final, mañana chocarán ante Israel por la Reclasificación.

Los Topos - Mundial de TaiwánLuego de la buena fase de grupos que habían hecho Los Topos en el Campeonato Mundial de Básquet para Sordos que se disputa en China-Taipei al finalizar con récord de 3-1 y pasar a Cuartos de Final con una victoria y una derrota, evitaba hasta las semifinales a los tres invictos y grandes potencias: Estados Unidos, Lituania y Ucrania (a quien enfrentó en la Zona A y lo derrotó de manera ajustada). Ante esto, el rival sería Rusia.

Este jueves alrededor de las tres de la mañana, el Seleccionado que dirige Silvio Barrionuevo y que tiene al carlospacense Ariel “Chalo” Britos en el cuerpo técnico, fue a buscar las semifinales ante los rusos y tras los primeros minutos favorables para Los Topos, los europeos fueron imponiéndose lentamente, inclinando la balanza a su favor para llevarse el primer cuarto 22-13. En el segundo el goleo mermó de manera considerable y en esa situación fueron los argentinos los que supieron aprovecharlo para descontar y decretar el 29-26 con el cual partieron hacia los vestuarios.

La segunda mitad tuvo un goleo alto durante los 20 minutos, era de ida y vuelta, ninguno de los dos regalaba nada y Los Topos dejaron el alma en cada balón tratando de tomar la posta en el tablero electrónico pero los europeos tuvieron mejores porcentajes en sus tiros de campo y en sus tiros libres, lo cual les permitía ir aumentando la ventaja que les favorecía y darles un poco de aire de cara al cierre del juego. Finalmente el triunfo de los rusos fue por 85-72, metiéndose en semifinales. En Argentina se destacó la labor de Juan Aude que anotó 20 puntos y tomó 10 rebotes, además repartió cinco asistencias y bloqueó tres balones.

Los Topos jugarán ante Israel este viernes a las tres de la mañana de nuestro país en la reclasificación del quinto al octavo puesto, buscando cerrar el Mundial en el mejor puesto posible.

 

Fuente y foto: Confederación Argentina de Básquetbol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here