Felipe Lábaque - Cba24nLas turbulencias en Juntos Por Córdoba continúan desde el domingo pasado cuando el escrutinio de las elecciones provinciales señalaron la derrota de Oscar Aguad como gobernador de Córdoba.

A partir de allí la alianza pareció perder vuelo y desviar su rumbo. El lunes a última hora se conoció la inscripción deRodrigo de Loredo como candidato a intendente por el espacio, dispuesto a competir con Ramón Mestre. Algo fuera de lo acordado.

A lo largo de la semana los reproches contra el mandatario municipal y su rol en la campaña de Aguad se intensificaron progresivamente.

En este contexto, donde el propio Luis Juez parece dispuesto a lanzarse también como candidato en la Ciudad,Felipe Lábaque, compañero de formula de Mestre, amagó con dejar el binomio.

A la espera de la llegada de Mauricio Macri, Lábaque aclaró sus dichos en comunicación con el programa Cara y Cruz y manifestó estar a disposición de lo que decida el lider del PRO: “Yo dije que, si el cargo de la viceintendencia sirve para que esto se encamine y se vuela al trabajo de antes, está disponible”.

Sin negar el mal momento que atraviesa Juntos Por Córdoba, el presidente de Atenas se despegó de las pujas políticas dentro de la alianza: “Yo no soy amigo de estas cosas, después de las elecciones vinieron estas mezquindades”, dijo a Radio Universidad.

Sobre las intenciones de Juez en ser candidato, Lábaque contó que el propio senador le confesó el pasado domingo que “estaba estudiando postularse como intendente en Córdoba”. Sin embargo no desaprobó la idea.

A cerca de la inscripción de De Loredo si se mostró confundido: “No lo entiendo porque en los actos que hizo Aguad con Baldassi siempre estuvo y nunca dijo nada”.

Al finalizar, Lábaque no se guardó críticas a su compañero de fórmula y señaló: “Sí le critico a Ramón no haber estado el domingo en el búnker del radicalismo, creo que correspondía”, señaló.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here