La familia de José Luis Díaz se constituyó esta mañana como querellante particular en la causa que investiga el linchamiento y asesinato del joven de 23 años en el barrio Quebrada de las Rosas.

Por medio del abogado Dr. Carlos González Quintana, la familia solicitó al fiscal Rubén Caro que tome como prueba una filmación que grabó el fatídico episodio ocurrido el 11 de junio de este año.

“Nosotros hemos ofrecido una serie de elementos de prueba que creemos que son de relevancia para la marcha de la investigación y que de alguna forma van a confirmar lo que venimos sosteniendo desde un primer momento”, indicó González Quintana a Cba24n.

El abogado de la familia asegura que el video muestra que en el hecho participaron entre 15 y 20 personas, que aún no han sido individualizadas; y que no se trató de una simple agresión sino que fue “la reducción de una persona al máximo de sus capacidades defensivas y evasivas, al haber sido atado y golpeado hasta la muerte”.

El registro audiovisual pertenece a un empresario de la noche que ofreció la filmación de una cámara de la zona.

“El propietario de los videos, con mucha sensatez, afirmó que no entregaría el video ni a la Policía, ni a la prensa, ni a ninguna de las partes intervinientes, sino solamente a la Justicia por vía de oficio judicial”, remarcó el abogado.

El representante de la familia de José Luis Díaz aseguró que esta filmación “es clave para esclarecer al menos un 80 por ciento de la causa” y anticipó que cuando se entreguen los resultados de la autopsia, solicitará el cambio de calificación legal a homicidio agravado.

Actualmente, la causa tiene siete vecinos imputados por el delito de homicidio en agresión en consonancia con lo que dicta el artículo 95 del Código Penal. La acusación prevé penas de entre 2 y 6 años de cárcel pero por ahora continuarán en libertad.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here