Rodolfo Walsh (1)“La noticia me produjo profunda alegría. Es una sensación de que la etapa de impunidad en Argentina se acabó”, celebró Claudio Orosz, en relación a la detención de uno de los asesinos del periodista, escritor y militante Rodolfo Walsh.

“Creo que a los militares les está pasando como a los nazis. A donde vayan los iremos a buscar. Existe la posibilidad de descubrir dónde están y los Estados tienen convenios con Argentina para extraditarlos y que vengan a pasar por un juicio”, manifestó el abogado de organismos de derechos humanos en Córdoba, y querellante en causas por delitos de lesa humanidad.

El día de ayer un grupo de agentes de la Policía Federal de Brasil, que representan en Río Grande do Sul a Interpol, arrestó al ex policía Roberto Oscar González, de 64 años, requerido por la Justicia argentina por su participación en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, entre ellos el asesinato de Walsh. (Ver: Detuvieron en Brasil al presunto asesino de Rodolfo Walsh)

“Existe una enorme organización que los protege. Diversas sociedades comerciales que permiten en alguna medida que exista la ayuda económica para que muchos de ellos puedan obtener documentos y sustento económico mientras se escapan del accionar de la justicia”, dijo Orosz aCba24n.

Rodolfo Walsh fue asesinado el 24 de marzo de 1977, al cumplirse el primer aniversario del golpe de Estado, luego de difundir su célebre Carta Abierta a la Junta Militar.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here