Comunicado IESSEl Consejo Directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior de Villa Carlos Paz (IESS), salió al cruce de lo informado por la policía esta mañana y desmintió de manera terminante que en la cantina de la institución se haya encontrado drogas para vender entre sus alumnos.

Además, adelantaron que promoverán el inicio de un sumario administrativo contra el “oficial Zárate” (comisario Inspector a cargo de la departamental Punilla), por “la falsedad” de sus dichos “sobre el procedimiento que no fue de su competencia”.

También harán extensiva esta medida al gobierno provincial “por los daños y perjuicios que sus infundados dichos nos han ocasionado”.

 

El comunicado

“Ante las noticias de la mañana, el IESS procede a informar lo siguiente:

Que tomando conocimiento el IESS que un empleado de la cantina estaría involucrado, supuestamente,  en actividades ilícitas en su domicilio,  la institución puso en conocimiento los dichos que nos fueran anoticiados a la Fiscalía de turno de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Que la investigación realizada por la misma, implicó un allanamiento al domicilio particular de dicho empleado,  el cual arrojó un resultado positivo. El procedimiento se hizo extensivo  a la cantina de la institución, dando el mismo un resultado negativo, por lo que podemos afirmar que dicha actividad jamás fue realizada en la Institución.

Que el concesionario ante la sospechas de su empleado, decidió preservar la imagen de la institución y dar un paso al costado en la prestación habiendo rescindido el contrato.

Que ante la falsedad de los dichos vertidos por el Oficial Zárate en un medio televisivo sobre el procedimiento que no fue de su competencia, siendo totalmente ajeno a la presente causa, queremos informar que se promoverá los sumarios administrativos correspondientes para que se investigue su accionar y desempeño haciendo extensible la medida a la Provincia por los daños y perjuicios que sus infundados dichos nos han ocasionado.

Que frente  a los acontecimientos  sucedidos el inspector Profesor Héctor Reyes, quien se encontraba al tanto de todos los hechos,  se hizo presente en la institución avalando lo informado por la Directora Silvana Casalis y los pasos que se han realizado.

Por último, queremos pedir tranquilidad a todas las familias, estudiantes y a la comunidad, no pudiendo brindar más información por encontrarse la causa bajo reserva de sumario y nos encontramos a disposición de la Fiscalía.

Sin otro particular, solicitamos a los medios de comunicación que tengan en cuenta la deontología periodística y que sean respetuosos con el tratamiento del tema teniendo en cuenta que es una institución educativa donde los derechos de  niños y adolescentes deben ser  resguardados.

Atentamente.

Consejo Directivo IESS”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here