Fiscal general Alejandro Moyano - Cba24nEn el marco del escándalo que tiene lugar en Villa Carlos Paz por un operativo antidrogas que involucra al Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS), el Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, aclaró que “no se secuestraron estupefacientes en el interior del establecimiento escolar”.

Moyano realizó estas declaraciones a través de un comunicado que se publicó en la página del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, luego que el comisario Inspector Mariano Zárate, confirmara a distintos medios que el allanamiento realizado en la cantina del colegio había sido positivo, hallándose “sustancia compatibles” con cocaína y marihuana.

A raíz de esto, las autoridades del IESS emitieron un documento desmintiendo estas afirmaciones, al tiempo que adelantaron que pedirán el inicio de un sumario administrativo “al oficial Zárate”.

En el comunicado del Poder Judicial, Moyano precisó que “la Fuerza Policial Antinarcotráfico (F.P.A.), el viernes 3 del corriente mes y año realizó algunos procedimientos en la ciudad de Villa Carlos Paz bajo la dirección del Fiscal de Instrucción del 2do. Turno”.

“La investigación que los motivó, se inició en virtud de que las autoridades del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (I.E.S.S.) de la villa serrana pusieron en conocimiento de la autoridad competente sobre la posible venta de estupefacientes a alumnos del establecimiento educativo. Que a resultas de la investigación puesta en marcha, se realizó un allanamiento con resultado positivo (secuestro de estupefacientes) en la vivienda de una persona sospechada de dicha actividad -por lo que fue privado de su libertad-, rigiendo a la fecha el secreto de sumario. Corresponde aclarar, que no se secuestraron estupefacientes en el interior del establecimiento escolar mencionado”, destacó.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here