Por Francisco “Pancho” Ciarez

El carlospacense Luciano Vaccalluzzo jugó para US Nafarroa, conjunto vasco-francés, que se encuentra en gira por Argentina. El partido de rugby internacional tuvo lugar en las canchas del country del Jockey Club donde el propio Vaccalluzzo logró hacer un try en la victoria por 45-10 del equipo europeo.

Luciano Vaccalluzzo - US Nafarroa (2)El pasado jueves por la noche las instalaciones del Jockey Club palpitaron el paso del US Nafarroa, club de rugby que actualmente disputa el “Fédérale 2” en la temporada 2014/2015, la cuarta división del rugby francés.

El combinado local estuvo conformado por jugadores del Jockey Club de Primera, Intermedia y Pre-Intermedia que se midieron ante un digno rival que compite de manera profesional en el viejo continente.

Luciano Vaccalluzzo - US Nafarroa (1)Para el US Nafarroa vistió la casaca el rugbier carlospacense, Luciano Vaccalluzzo, ex Carlos Paz RC que también tuvo la posibilidad de vestir la casaca del Jockey Club RC. El pilar fue convocado ya que se lesionaron dos jugadores en ese puesto en Francia y no llegaron para la gira en nuestro país.

Gracias a la buena relación con Agustín Ortiz Crivelli, jugador de la selección española, llamaron al carlospacense para disputar este partido y además contó con el plus que el mismo Vaccalluzzo anotara un try para el equipo francés.

Por su brillante actuación fue convocado para participar de la próxima temporada para formar parte de las filas del equipo como refuerzo, pero por motivos personales rechazó la citación.

Antes de su paso por Córdoba, el US Naffaroa jugó en Salta ante Jockey de aquella provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here