Mario Cámara - San Antonio - Foto Carlos Paz InformaLa nueva conducción del Partido Justicialista de San Antonio de Arredondo envió una nota al presidente del partido a nivel provincial, Carlos Caserio, solicitando la expulsión de Mario Cámara.

La decisión se tomó tras la derrota electoral a manos del oficialismo ocurrida el 14 de junio pasado, hecho por el cual responsabilizan directamente al concejal y expresidente del PJ local.

Es que el viernes previo a los comicios, Cámara realizó declaraciones a la prensa asegurando que el peronismo no apoyaba a Gloria Verra, “difamando la figura de la candidata de Unión por Córdoba y el uninominal del circuito Enzo Regali, produciendo el malestar y asombro de los votantes, al desconocer el resultado de la interna donde se le había ganado cómodamente por casi un 70 % a un 30 %”.

El comunicado del Consejo de Circuito agrega que, posteriormente, Cámara volvió a salir en la prensa haciendo hincapié en la supuesta ‘violación de la veda electoral y soberbia de una estructura emborrachada de viejas prácticas políticas’, siendo “cómplice del accionar y de las declaraciones que realizara la intendenta Cicerone”.

“Desmentimos de manera categórica los dichos en las publicaciones por parte de Cámara y solicitamos que las pruebas que tenga las lleve a la justicia.

Creemos que es necesaria la expulsión ya que por este accionar de Cámara en su rol de ‘Presidente del PJ de San Antonio’ (actual concejal hasta el 10 de diciembre) se perdió la elección por 46 votos el 14 de junio, más teniendo en cuenta que mandaba a votar a la UCR, actitud que también tuvo Carlos Heredia (actual miembro titular del Tribunal de Cuentas por el PJ) quien se presentó en la interna apoyado por Cámara y perdió. A esto es necesario aportar como información que la concejala del PJ Ana María Pereyra fue fiscal para la UCR el 14 de junio”, finaliza la carta enviada a Caserio.

 

Nueva conducción

Gloria VerraPasados los comicios municipales, el Consejo de Circuito San Antonio del PJ se reunió y resolvió rotar a sus autoridades.

Así, Cámara fue desplazado de la presidencia y quien asumió ese rol fue Gloria Verra.

En tanto, Jorge Mónaco es el presidente alterno, Francisco Vivas el secretario de Actas, y Ana Belén Montalbán la tesorera.

Consejeros quedaron designados Susana Altamira, Ariel Moyano y Florencia Mónaco.

Se aclaró en el acta que los consejeros Beatriz del Milagro Martínez, Miguel Ángel Lanaro, y Mario Cámara no asistieron a la reunión.

 

Repudian la ‘purga’ que encaró Cicerone en el municipio tras las elecciones

A través de un comunicado, los integrantes de la lista Unión por Córdoba San Antonio de Arredondo y militantes en general, repudiaron “los despidos a trabajadores de la municipalidad de San Antonio de Arredondo a días de haber sido reelecta Cicerone”.

“Se trata de empleados que su pecado, se presume, es no haber acompañado con su voto a la UCR. Estos actos vienen a materializar lo que nuestra candidata Gloria Verra denunciaba antes de las elecciones en relación a las presiones que sufrían los empleados si no votaban a la UCR, más allá de la discriminación constituye un acto de persecución ideológica nunca antes vivido en nuestra localidad, en su mayoría son personal con más de 4 años de antigüedad sostén de familias y profesionales”, dice el documento.

Y agrega: “nos preguntamos si esta será la actitud de Aguad si gana la elección provincial, de despedir a los que políticamente no piensan igual”.

Por otro lado, desmintieron “de manera categórica las acusaciones que realizara la Sra. Intendente Patricia Cicerone (UCR) en los medios radiales, escritos y televisivos con respecto a supuestas acciones de nuestra fuerza política durante la veda electoral en la persona de nuestra candidata Gloria Verra y durante el acto eleccionario del día 14 de junio. Asimismo solicitamos que, si tiene en su poder las pruebas correspondientes, realice la debida denuncia ante la justicia, a la que nos ponemos a disposición cuando así lo crea conveniente”.

“El acusar sin fundamentos y/o pruebas constituye no solo un delito sino desde el punto de vista político un accionar deshonesto que no condice con las reglas de convivencias básicas políticas de quienes tienen a su cargo representar al pueblo que los eligió, teniendo en cuenta además que lejos de haber tenido una victoria aplastante, la mayoría de los vecinos de San Antonio de Arredondo no están de acuerdo con su gestión (UCR 43.5%, UPC 41.95%. SAU 7.5%, PRO 5%).

Las descalificaciones a las que se refiere Cicerone constituyen un agravio a los militantes que dejaron todo para difundir las propuestas, sumado a los datos finales de la voluntad popular, hacen que la chicana mediática, no solo difama y no ayuda al crecimiento democrático, sino que es una falta de respeto para todos los vecinos que nos votaron”, finaliza el comunicado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here