Franco Vázquez (2)Franco Vázquez disfruta de sus últimos días de vacaciones junto a su familia en Villa Carlos Paz, antes de retornar al Palermo de Italia para afrontar un nuevo torneo de la Serie A y hacer los méritos suficientes para volver a ser convocado a la selección italiana.

“Estoy descansando después de un largo año, muy estresante, pero eso ya pasó y ahora estoy disfrutando de la familia. Hace un año que no venía”, recordó el talentoso futbolista carlospacense.

 

– ¿Tuviste tu mejor temporada desde que estás en el fútbol europeo?

– Sí, fue una temporada muy buena tanto personal como grupal. Por ahí podríamos haber llegado un poco más arriba pero en general fue muy buena.

 

– ¿Cuál es el balance y qué dice la gente de Palermo?

– El balance fue muy bueno, la gente está contenta porque fue difícil. Al principio no empezamos bien el torneo, además era un equipo que recién ascendía a jugar la seria A y siempre se tiene miedo de volver a descender. Gracias a Dios pudimos salir de ese mal momento y sumamos muchos puntos jugando bien.

 

– ¿Vas a seguir en el Palermo?

– Por ahora sí porque tengo un contrato que firmé no hace mucho y tengo que volver ahí a hacer la pretemporada. El mercado de pases recién empieza ahora y hay casi dos meses. Seguramente se va a hablar, hubo equipos interesados pero eso lo vamos a ver cuando esté allá.

 

– ¿Cómo fue tomar la decisión de representar a la selección de Italia?

Mudo Vázquez con la selección de Italia– La pensé con mi familia, con mi novia… Creo que fue una decisión correcta. Estoy  orgulloso de que una selección como la de Italia se haya fijado en mí. Es una posibilidad que no podía dejar pasar. Aparte nunca me llamaron de la selección argentina ni para preguntarme, entonces eso me facilitó un poco el haberme inclinado por Italia. Estoy muy contento y feliz de poder llevar esa camiseta.

 

– ¿Cómo fueron los primeros entrenamientos y partidos con la selección?

– Los primeros días un poco tímido por como soy yo y por estar al lado de tantos campeones, tan buenos jugadores y con tanta historia. Me trataron muy bien, nunca me dejaron de lado.

 

– ¿Qué se siente compartir vestuario con jugadores de la talla de Buffon, Chiellini o Andrea Pirlo?

– Increíble. Tantos campeones que ganaron mundiales y tantos trofeos. Afuera de la cancha son muy humildes, muy tranquilos. Me lleve una impresión muy buena.

 

– ¿Te imaginás dentro del plantel que jugará la Eurocopa?

Me encantaría. Es una de las metas para este año pero tengo que hacer las cosas bien en mi club para poder tener chances de estar dentro de los 23.

 

– ¿Pasa por tu cabeza volver a Belgrano?

– Pienso que me voy a quedar en Europa el  tiempo que sea necesario, y como siempre dije mi primera opción cuando vuelva será Belgrano, que es donde quiero estar.

Sería algo hermoso retirarme acá.

 

Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here