Agustín Solowinski (3)Para el candidato a intendente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Agustín Solowinski, “partiendo de la base de que Avilés se separó del resto con enorme diferencia, nosotros hicimos una muy buena elección”.

“Carlos Paz Unido hizo una campaña de gestión, prácticamente no habló de política y ha gastado millones de pesos. Nosotros enfrentamos al aparato del oficialismo y de partidos como la UCR-PRO y Unión para el Desarrollo, con un trabajo de la militancia a pulmón, sin financiamiento. Por eso creo que hicimos una muy buena elección”, remarcó.

Asimismo, consideró que tuvieron que sobreponerse al “intento de sacarnos de carrera”.

“Primero reprimiendo a los compañeros por acercar propuestas, y después con la maniobra de impugnación a último momento”, dijo, en referencia a la polémica que se disparó en la semana previa a los comicios, cuando se supo que no figuraba en el padrón oficial, por lo cual no estaba habilitado para votar.

“Salimos bien parados de esa situación, con un fuerte respaldo de la juventud. La maniobra de los partidos patronales falló porque la justicia electoral decidió a nuestro favor”, remarcó.

El FIT, de acuerdo al escrutinio provisorio, logró el 1,93 % de los votos positivos, detrás de Carlos Paz Unido (65,71 %), Juntos por Carlos Paz (18,09 %), Unión para el Desarrollo (8,15 %) y Participación y Cambio (2,97 %).

 

Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here