Carlos Paz - Elecciones 2015 - SarquisEl candidato a intendente del Frente por el Trabajo y la Dignidad, José Luis Sarquis, opinó que los resultados de la elección municipal muestran “una uniformidad de pensamiento que abarca al 65 % de la población de Carlos Paz”.

“Como decía antes de las elecciones, el pueblo se iba a expresar el 28 de junio, y resolvió apoyar casi en su totalidad al actual gobierno. No me acuerdo de un resultado así ni cuando Perón volvió al país”, comparó.

Sobre las expectativas previas, sostuvo que, “sabíamos que no íbamos a ganar la elección, pero queríamos ser parte del gobierno en el Concejo de Representantes”.

“Lamentablemente no se pudo por la forma en que se distribuyen las bancas. Creo que el sistema no es el adecuado y habría que reformarlo, pero con tanto poder del oficialismo seguramente las cosas seguirán como están”, señaló.

En cuanto a la cantidad de votos y porcentaje de adhesión que tuvo el espacio kirchnerista, Sarquis relativizó el retroceso desde 2011.

“Fuimos sin apoyos de ningún tipo. Ni desde lo económico, ni de otros candidatos”, dijo en relación a la estructura provincial y nacional del Frente para la Victoria.

“Tuvimos el apoyo solamente con los grupos kirchneristas, y por eso no es tal el retroceso. En todo caso, y a la luz de los resultados, podemos decir que todos los partidos retrocedieron, salvo el oficialismo”, aclaró.

De acuerdo a los datos provisorios, el Frente por al Trabajo y la Dignidad sacó el 1,89 % de los votos positivos, escalonándose detrás de Carlos Paz Unido (65,71 %), Juntos por Carlos Paz (18,09 %), Unión para el Desarrollo (8,15 %), Participación y Cambio (2,97 %) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (1,93 %).

 

Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here