Carlos Oaz - Elecciones 2015 - Festejo Avilés (2)El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, se refirió al rotundo triunfo conseguido el domingo pasado por Carlos Paz Unido, y afirmó que la ciudadanía le otorgó al gobierno “un respaldo popular impresionante”.

“Fue un triunfo no esperado desde los números que se dieron. No había ninguna encuesta que diera estos números ni tampoco la cantidad de votantes”, dijo.

A la hora de explicar la diferencia respecto a los adversarios, sostuvo que, “seguramente tiene que ver con la administración dando respuestas a los vecinos y con la figura de Avilés que tiene una fuerte atracción popular”.

“De otra manera no se puede explicar que 7 de cada 10 carlospacenses hayan acompañado una administración”, afirmó. Y remarcó: “Avilés es hasta hoy la persona más votada en la historia de Carlos Paz, no solo por cantidad de votantes si no por porcentaje. Ni Alfonsín (1983), ni Cristina Fernández de Kirchner (2011), ni Dellamaggiore (1999), sacaron tantos votos”.

“En la campaña planteamos hacia dónde iba nuestro próximo gobierno: gas hacia el sur y el oeste, la necesidad de asfalto en las calles de tierra, cloacas en el sur, servicios básicos en los barrios nuevos y los menos consolidados. Hacia ahí tiene que ir el esfuerzo, sin descuidar el centro, que es la vidriera de nuestra economía central que es el turismo”, señaló.

De cara al futuro, Gispert, que también fue reelecto, volvió a insistir con que, “la voluntad popular no es de nadie”.

“En 2011 yo participé de una lista que sacó el 42 %. En 2013 estuve en una que sacó el 7 %. Y ahora estamos arriba del 60. La voluntad popular se expresa según cada elección y hay que respetar y gobernar obedeciendo ese mandato”, destacó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here