Daniel Velázquez - UCREl presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Carlos Paz, Daniel Velázquez, consideró que los resultados de los comicios municipales del domingo reflejaron “la voluntad del pueblo de darle un triunfo inobjetable e inapelable” al actual intendente Esteban Avilés.

“La ciudadanía no se equivoca en el aspecto de que tiene su preferencia y aceptación de la actual gestión. Lo que queda es apoyar al gobierno en función de que el beneficiado sea el vecino y la ciudad toda”, señaló al programa Off The Record (VillaNos Radio 100.7).

Sobre la alianza UCR-PRO, Velázquez valoró “la relación que se generó a través de este acuerdo” entre dirigentes de ambos espacios, aunque reconoció que “en términos de votos, no fue lo esperado”.

“El radicalismo sacó casi lo mismo que en 2011. La propuesta no fue tomada como una alternativa por la sociedad. Se ve que no supimos llegar a la gente en dos cuestiones; por un lado que se entienda lo que el partido brindó a través de distintas gestiones con obras importantes para la ciudad, y por otro, la propuesta hacia el futuro tampoco captó la credibilidad de la gente.

Evidentemente algún error hemos cometido, pero no se puede merituar en general. Una campaña diferente no hubiera cambiado el resultado”, reflexionó.

Velázquez opinó que, amén de la performance del radicalismo (“fue una dura derrota pero mantuvimos el porcentaje de votos”), “la oposición en su conjunto no estuvo a la altura de las expectativas”.

“El buen posicionamiento que tiene Avilés en la sociedad minimizó las opciones de los demás partidos”, acotó.

También habló sobre el trabajo que deberán desarrollar en el Concejo de Representantes los dos ediles que el espacio logró meter (Marcelo Cuevas, del PRO, y Natalia Lenci, de la UCR). “Mi voluntad y responsabilidad como presidente del partido es que trabajemos en conjunto, en un bloque común. Están dadas las condiciones para que así sea. Se necesita una oposición seria y sana”, dijo, y salió al cruce de las versiones que hablan que desde el radicalismo le pidieron a Cuevas que renuncie para que entre Carlos Calvo. “Institucionalmente está lejos del pensamiento del partido no respetar la voluntad popular que votó que Cuevas sea concejal”, enfatizó.

Asimismo, evitó cargar la responsabilidad de la derrota en quien fue el candidato a intendente, Carlos Felpeto.

“Los responsables somos todos. Echar toda la culpa a Felpeto hablaría mal de mí. Si no hubiera pensado que podía captar al votante, debería haber presentado lista y planteado interna dentro del partido. Pero a la luz de los resultados, si Felpeto fue un mal candidato porque no fue aceptado está a la vista”, afirmó.

Por último, se refirió a las especulaciones que comenzaron a surgir a partir del domingo, sobre un eventual regreso triunfal de Avilés al radicalismo.

“Lo que ocurre hoy es que Avilés y un grupo correligionarios está suspendido en su afiliación, pero la política es el arte de lo posible.

Igual, no es tan fácil que alguien que se fue diga ‘vuelvo’, y listo. Hay que tener un debate, tiene que haber voluntad no sólo en Carlos Paz sino en la conducción provincial.

De todos modos, estos no son momentos para estar fijando posiciones sobre este tema. Hoy no está en debate la vuelta de Avilés a la UCR. El futuro lo dirá”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here