Carlos Oaz - Elecciones 2015 - Festejo Avilés (1)Exultante pero medido en sus palabras, el reelecto intendente Esteban Avilés encabezó el festejo de Carlos Paz Unido apenas se confirmó la tendencia que lo daba como amplio ganador.

“El triunfo lo disfrutamos muy poco, porque fue tan contundente que nos lleva a asumir una profunda responsabilidad hacia el futuro”, dijo. Y convocó a los integrantes de CPU “a seguir trabajando con la misma vehemencia, con este terrible sentido común que tiene esta gestión comunitaria, que se trata de recuperar  el valor de nuestra historia, reivindicando a nuestros abuelos, a nuestros primeros habitantes”.

Los guarismos provisorios le dan al oficialismo el 65,71 % de los votos positivos.

“Estoy muy contento, y creo que eso nos lleva a nosotros a seguir trabajando con el vecino con la misma fortaleza, pero no hay que creérsela”, advirtió.

“Los que estamos en política por mucho tiempo personalizamos los triunfos, pensamos que las cosas las hacemos bien cuando la gente nos legitima con el voto, pero nos olvidamos rápido de entender que la sociedad estaba esperando reivindicar a las instituciones, y eso es lo que hemos hecho desde nuestro espacio”, expresó.

“Hay que mirar para adelante”, afirmó, e hizo referencia a la cantidad de concejales que el oficialismo tendrá en el próximo cuerpo legislativo. “A nosotros nos da lo mismo porque tenemos un profundo respeto por los sectores de oposición, aquellos que son necesarios para el concepto de política que manejamos”, aseguró.

En el colmado ‘bunker’ montado sobre avenida San Martín, en barrio Santa Rita, Avilés arengó a todo Carlos Paz Unido: “depende de nosotros mantener como prioridad esta construcción colectiva, desde lo confraternal, lo participativo y lo plural.

Todos somos Carlos Paz. Amo esta ciudad y me siento parte como todos ustedes de esta historia”.

 

“El futuro depende de nosotros”

Lanzado a analizar el resultado electoral, Avilés opinó que, “el vecino de Carlos Paz votó un nuevo paradigma en el cual estamos todos involucrados y donde el futuro depende de nosotros”.

“Esto representa una terrible responsabilidad con el peso de hacer las cosas bien, dado que el vecino ha vuelto a creer en la política como una herramienta para cambiarle el futuro a la gente, y está en nosotros procurar que esto continúe de igual modo. Los carlospacenses queremos mucho a nuestro pueblo, hemos sufrido mucho, y la verdad no nos merecíamos vivir como lo hacíamos. En los últimos años hemos sido protagonistas de cómo, de a poco, se ha dado una transformación de la ciudad, que surgió gracias al esfuerzo colectivo”, reiteró.

“Acá la que ha ganado ha sido realmente la ciudad. El vecino ha vuelto a creer en la política, la política está hoy para cambiarle el futuro a la gente y no la vida a los políticos y creo que yo tengo una carga como cada uno del gabinete, de los concejales, el hecho de no defraudarlo”, finalizó.

El festejo reunió a funcionarios del actual gobierno, candidatos, militantes y dirigentes de los distintos espacios políticos que integran Carlos Paz Unido, e incluyó un recital de la banda local Iceberg del Sur.

 

Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here