Nuevo ConcejoTras el contundente triunfo conseguido por el oficialismo, y de acuerdo a la proyección basada en los datos provisorios aportados por la Junta Electoral (datos cargados de 124 mesas de un total de 152), el próximo Concejo de Representantes estaría integrado por nueve legisladores de Carlos Paz Unido (Walter Gispert, Mirtha Alessio, Omar Ruiz, María Soledad Zacarías, Hugo Bustos, María Alejandra Roldán, Gustavo Molina, Carla Livelli y Domingo Sequeira), dos de Juntos por Carlos Paz (Marcelo Cuevas y Natalia Lenci), y uno de Unión para el Desarrollo (María Laura Orce).

Sin embargo, hay margen para la duda respecto al noveno edil del oficialismo, según reconoció el presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM), Walter Carriquiri. Para confirmar si esa banca corresponderá finalmente a Carlos Paz Unido o a Juntos por Carlos Paz (eventualmente asumiría el radical Carlos Calvo), se deberá esperar el recuento definitivo.

Lo que está pendiente de sumar son aproximadamente siete mil votos correspondientes a 28 urnas que, de acuerdo a la JEM, tienen diferencias en las cifras entregadas por los presidentes de mesa.

Teniendo en cuenta que la ventaja del oficialismo en el coeficiente del sistema D’Hondt que corresponde a su noveno concejal sobre el de un tercer edil del frente UCR-PRO no es irreversible, aún no se puede saber a ciencia cierta cómo quedará integrado el cuerpo legislativo.

“Paciencia”, piden desde la Junta Electoral.

 

Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here