Juan Schiaretti se mostró junto con De la Sota, Massa y otros referentes nacionales. Cristina y Scioli llamaron para felicitar.

Elección provincial 05-07-15 - Schiaretti  - Cba24nEl bunker partidario de Unión por Córdoba vivió un clima de fiesta en el edificio de calle General Paz al 300.

Según las primeras métricas de la Justicia Electoral y en correspondencia con lo anticipado por la Universidad Nacional de Córdoba, el oficialismo provincial ganaría una nueva elección y extendería su gestión por cuatro años más.

La tendencia indica que el candidato Juan Schiaretti logró el primer lugar de las elecciones con el 38 por ciento, seguido por el candidato de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad (33%), y una brecha más lejos, el representante de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello (21%). (Ver: Boca de urna: Schiaretti se impone con el 38% de los votos)

Martín Llaryora, candidato a vicegobernador por el PJ, expresó: “Vamos a trabajar para recuperar la Capital y también ponerla sobre la senda del crecimiento (…) Demostramos de nuevo al país que Córdoba no se rinde, que está de pie, que no se baja de la ruta del progreso”.

Durante su turno, Schiaretti agradeció especialmente a su “amigo y compañero de ruta de casi toda una vida”, el actual gobernador José Manuel De la Sota.

“Tengan la absoluta certeza, todos los cordobeses, que desde el primer día de nuestro mandato vamos a cumplir todos nuestros compromisos. Vamos por las obras públicas que dijimos que íbamos a hacer para que Córdoba se consolide como un polo productivo vinculado al Mercosur y abierta el mundo”, manifestó el exgobernador, que según los datos sería nuevamente parte del Ejecutivo provincial.

Por su parte, José Manuel De la Sota, emitió un discurso con marcada intención de aprovechar el triunfo para impulsar su precandidatura presidencial.

“Es la victoria del coraje y de la humildad, la victoria de las nuevas ideas y la coherencia. Los que saben gobernar por la gente y para la gente, ganan; los que tienen coraje y no se arrodillan frente a los poderosos, ganan; los que tienen ideas en el corazón, ganan; y Unión por Córdoba gana por quinta vez en la provincia de Córdoba”, expuso.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here