Elección provincial 05-07-15 - Cuadro resultados encuesta UNCEl Instituto de Estadística y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llevó a cabo un boca de urna para estimar la intención a voto de cada candidato con pretensiones a gobernar la provincia de Córdoba.

Según el estudio realizado, el exgobernador Juan Schiaretti obtendría un porcentaje aproximado del 38 por ciento, superando por cinco puntos a su inmediato perseguidor, el radical de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, quien alcanzaría un 33 por ciento.

De esta manera, el representante del kirchnerismo en Córdoba, Eduardo Acastello, queda relegado a un lejano tercer puesto, con 21 por ciento de la intención de sufragio.

Unión por Córdoba sacó una importante ventaja en las localidades del interior provincial, donde obtuvo el 44 por ciento del electorado. En segundo lugar quedó la alianza Juntos por Córdoba (UCR+PRO+Frente Cívico) con el 29% y Córdoba Podemos con 21%.

Diferente situación es la de Córdoba Capital, donde el oficialismo provincial tiene mayor rechazo. En Córdoba, Aguad obtuvo el 39 por ciento de los votos, muy por encima del 28% logrado por Schiaretti y el 21% de Accastello-Buenaventura.

Desde la empresa Smartmatic -encargada de llevar adelante la carga de datos- anticiparon que recién cerca de las 22 van a poder cargar las primeros números. Esperan que el pico máximo en carga de datos será entre las 23 y 2 de la madrugada y recién a las 9 del lunes podrían estar todas las mesas escrutadas dentro del sistema.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here