Elección provincial 05-07-15 - De la SotaEn compañía de su esposa, Adriana Nazario, De la Sota emitió su voto en el Colegio Mercedes del Niño Jesús en Río Cuarto. En declaraciones con la prensa el gobernador afirmó: “La campaña la he vivido acompañando a los candidatos como corresponde. No ha quedado lugar de la provincia que los candidatos no visitaran. Y eso es la buena política. Si la política es pelea, es la guerra y la guerra destruye todo. Para mi la política es acuerdo, es discutir con respeto y creo que ese ha sido el tono de la campaña de Unión por Córdoba”

Respecto a la aplicación de la boleta única, aseguró: “Es un buen método. Es un sistema que es un avance. Yo personalemnte estoy con el voto electrónico, me hubiera gustado poder implementarlo pero no depende de mi. Es una cuestión del poder judicial y ellos determinaron que aún no es el momento. Seguramente el próximo gobernador pueda contar con el voto electrónico para tener un escrutinio más rápido”.

 

“Scharetti pidió que se debatiera con todos los candidatos”

El gobernador también se refirió a la falta de debate entre los candidatos. Paradójicamente, respecto a la ausencia de Schiaretti en el debate de la Universidad Nacional de Córdoba, dijo: “Es una lástima que no se pudiera hacer debate. Vi que Schiaretti pidió que se debatiera con todos los candidatos, no sólo con algunos. Pero afortunadamente han podido llevar su propuesta a toda la provincia”. (Ver: “El debate de candidatos a gobernador no tendrá a Schiaretti“)

 

La última elección como gobernador

De la Sota ahora viajará a la ciudad de Córdoba donde esperará en el búnker de Unión Por Córdoba los resultados del escrutinio junto al comando de campaña. Esta sería la última elección que De la Sota haría como gobernador ya que al iniciar la carrera por la presidencia afirmó que no velverá a competir en la provincia. Sobre el traspaso de mando afirmó : “Falta rato para el traspaso, aún me quedan seis meses más”.

 

 

Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here