Fernando Interdonato - Foto Mauro StassiAprovechando el receso hasta el inicio del Súper 8 Ascenso, el head coach de Carlos Paz Rugby habló de lo que pasó y de lo que se viene.

Tras la finalización de la Primera Fase del Torneo de Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby, Carlos Paz RC se prepara para afrontar el Súper 8 Ascenso.

Fernando Interdonato, Head Coach de Carlos Paz Rugby, analizó lo sucedido tras los cinco partidos de la Primera Fase y se animó a adelantar los objetivos del plantel en la instancia que se aproxima.

 

– ¿Cuál es la evaluación que hace de la 1ª fase?

– Lo positivo: hemos acortado estadísticamente los marcadores vs. los equipos de punta respecto del año pasado. En cuanto al juego hemos madurado nuestro plan de juego. Carlos Paz RC toma la pelota y es protagonista. Físicamente el equipo no sufrió ninguna lesión importante y eso es a destacar ya que hemos jugado partidos muy duros y varios equipos han destacado nuestra defensa.

A corregir: hemos apuntado a lo táctico, técnico y físico y nos ha faltado profundizar en lo mental. Debemos hacer hincapié en la concentración tanto en la previa como en el mismo partido. Aun no estamos preparados para enfrentar a los grandes al 100% y en eso vamos a mejorar.

 

– ¿Cuál fue el mejor partido?

– Hubo varios buenos partidos. Más allá de los resultados, tuvimos muy buenas actuaciones tácticas y técnicas ante la “U”, “Bajo” y Jockey CC. Pero sin lugar a dudas, el mejor fue ante Jockey. Ese juego tuvo un condimento especial, que era volver a jugar de local, mucha gente, la cancha sembrada. Los chicos entraron con una motivación tremenda y eso se vio en el trámite del juego que fue parejo hasta 10 minutos del final.

 

– Los objetivos en el Súper 8 Ascenso son…

– El objetivo más importante es terminar entre los primeros cuatro del Súper 8 Ascenso para seguir en Primera división. Nuestra mentalidad es siempre ganadora, así que vamos a trabajar, entrenar y jugar para salir primeros.

 

Fuente: Prensa CPRC

Foto: Mauro Stassi

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here