Durante la noche nevó en el Valle de Calamuchita y las Altas Cumbres. Por precaución, se interrumpió el camino a Mina Clavero.

sierras nevadas - Cba24nEl Servicio Meteorológico Nacional pronostica un notable descenso de la temperatura respecto a los promedios de comienzo de la semana. Para este viernes, las temperaturas mínimas rondarán los 6º durante la mañana, alcanzando los 14º como máxima cerca del mediodía.

Hacia el sur de la provincia, desde donde ingresa la masa de aire fría, estos valores serán aún menores.

Las lluvias acompañará a los cordobeses durante las primeras horas del día, con una mejoría hacia la tarde. Sin embargo, las ráfagas de viento provenientes del sur, y rotando al sudeste, ocasionará una baja en la sensación térmica.

 

Nieve en las sierras cordobesas

Debido a este frío, comenzaron a caer los primeros copos de nieve del invierno. Durante la noche nevó en La Cumbrecita.

Tal como lo confirmó el jefe de Bomberos de La Cumbrecita Ricardo Torres, en entrevista conCara y Cruz, nevó entre 5 y 6 centímetros en algunos lugares de la localidad serrana, dejando un manto blanco sobre toda la superficie.

Hasta el momento se descartan complicaciones o interrupción del tránsito en aquella zona.

Debido a las situación climática, cerraron el camino de las Altas Cumbres. El comisario Jorge Cáceres, jefe de la Departamental San Alberto, confirmó el corte debido al congelamiento del agua sobre la calzada de la ruta entre las localidades de Mina Clavero y Copina, a la altura del kilómetro 23. Esta medida restringe el paso sólo a los vehículos particulares. En esos casos, el desvío más próximo se realiza por Cruz del Eje.

La temperatura en aquella región se ubica por debajo del cero, y el cielo se presenta despejado.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here