Liga de Fútbol Municipal - Cierre primera etapa - Foto Prensa Muni VCP (9)Alrededor de 800 alumnos integrantes de distintas escuelas de futbol de Villa Carlos Paz cerrarán la primera etapa del año con un gran evento este sábado en las inmediaciones del polideportivo Santa Rita.

Los participantes, una vez finalizada la actividad, recibirán una medalla como premio  estímulo por haber participado.

El encuentro cuenta con la organización de la dirección de Eventos Deportivos del municipio  comenzará a las 10.

Entre las escuelas de futbol participantes se encuentran las de Colinas, 400 viviendas, Carlos Paz Sierras, Polideportivo Intendente García, Polideportivo Santa Rita, La Quinta y Escuela Carlos Paz, San Nicolás, Juventud Unida, La Quinta Primera, Sacachispas, Club Carlos Paz y Club Independiente.

“Está dando frutos la idea que tuvimos de armar una Liga Municipal de Fútbol para poder incorporar a aquellas escuelas o los equipos que estaban boyando y no tenían competencia. Esto es una competencia bien entendida, no como fin sino como medio porque la característica de estos son encuentros”, explicó Roberto Fornari a cargo del área de Deporte Social.

Recordó también que a las escuelas municipales se sumaron otras. “Estábamos viendo que hay escuelitas de futbol privadas, otras pertenecen a iglesias y a los vecinos y que no tenían en donde participar, entonces ese es el origen de esta liga que cada vez crece más”, puntualizó.

“Lo bueno de esto es que se incluyen todos y es para destacar que de este tipo de encuentros también forman parte los chicos de la escuela especial Mariette Lidys, quienes juegan con sus pares  de la misma edad y son contenidos, incluidos y nadie hace alguna objeción. Tenemos dentro de lo que son los árbitros a un chico que tiene una discapacidad y participa normalmente, la gente lo va incluyendo y vamos haciendo una sociedad más pareja”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here