Carlos Paz - Elecciones 2015- Bernardo (1)Ya pasaron cinco días desde que Villa Carlos Paz concretó sus comicios municipales, y todavía no se conocen los resultados finales.

Con la elección del intendente fuera de discusión (Avilés fue reelecto por amplio margen), y la cuestión del Tribunal de Cuentas sin margen para dudas (dos vocales son de CPU y uno de Juntos por Carlos Paz), el tema pasa por la conformación del Concejo de Representantes.

Con los datos cargados de 124 mesas de un total de 152, el sistema D´Hont de distribución proporcional repartió las bancas de la siguiente manera: nueve para Carlos Paz Unido, dos para Juntos por Carlos Paz, y una para Unión para el Desarrollo.

Sin embargo, lo que está pendiente de sumar son aproximadamente siete mil votos correspondientes a 28 urnas que, de acuerdo a la Junta Electoral Municipal, tienen diferencias en las cifras entregadas por los presidentes de mesa.

Teniendo en cuenta que la ventaja del oficialismo en el coeficiente que corresponde a su noveno concejal sobre el de un tercer edil del frente UCR-PRO no es irreversible, aún no se puede saber a ciencia cierta cómo quedará integrado el cuerpo legislativo.

“Los telegramas que mandaron los presidentes de mesa están muy mal hechos”, confió a La Jornada Web una fuente de la Junta Electoral, sobre las mesas cuestionadas.

Asimismo se conoció que este jueves, en una reunión con apoderados de los distintos espacios políticos, se resolvió retomar el escrutinio definitivo el próximo lunes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here