CPUA - Los Molles, jornada sobre riesgo (3)El pasado jueves 25 de junio, la arquitecta Mónica Martínez, Asesora Técnica del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), disertó en la jornada de “Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgo” realizada en Los Molles, San Luis.

El evento fue organizado por la municipalidad de Los Molles, la Fundación Friedrich Ebert y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Los anfitriones fueron la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano y Carlos Amanquez, de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

La disertación se centró en la transferencia de conocimientos y experiencia del municipio de Villa Carlos Paz respecto a la participación en el proceso de planificación y la experiencia de protección de la ladera de la montaña.

CPUA - Los Molles, jornada sobre riesgo (1)Todos los esfuerzos fueron orientados a asesorar al municipio de Los Molles respecto al desarrollo de su Código Urbano Ambiental, el que tiene como premisa fundamental proteger la base natural de bosque serrano.

Actualmente, los procesos de adaptación al cambio climático, ordenamiento del territorio y la gestión del riesgo a nivel local se vuelven fundamentales para planificar acciones frente al cambio climático y proteger a las comunidades.

El próximo encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se desarrollará el 23 y 24 de julio en Villa Carlos Paz. En la ocasión se llevará a cabo un “Taller de Planificación de Planes Locales de Acción Climática” del que participarán 30 municipios signatarios del acta compromiso frente al cambio climático firmada en Rosario y que se elevará a La Cumbre de París.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here