Con una gran fiesta de la Familia, el candidato a gobernador, Juan Schiaretti, cerró su campaña con vistas a los comicios del próximo domingo junto a su compañero de fórmula Martín Llaryora y al gobernador y candidato a Presidente, José Manuel de la Sota.

Schiaretti - Cierre de campañaFue un cierre de campaña atípico, con unas 18 mil personas que colmaron el salón y sus adyacencias; donde niños y jóvenes disfrutaron de grupos musicales para todas las edades, cerrando este gran encuentro familiar, el cantautor Palito Ortega.

La fiesta de la Familia fue en Forja, ubicado en barrio Talleres, la popular barriada que lo vio nacer y crecer a Juan Schiaretti. Además de los grupos musicales y el color propio que le dan los niños a las fiestas, hubo payasos, juegos infantiles, zancudos, peloteros y diversos entretenimientos para las familias.

El candidato de Unión por Córdoba expresó su satisfacción por haber recorrido en estos meses 40 mil kilómetros, llevando sus propuestas a cada rincón de la provincia, escuchando inquietudes y acercando propuestas que se plasmarán en los próximos cuatro años de gobierno.

“Una vez más pudimos estrechar la mano a una gran cantidad de cordobeses con quienes pudimos conversar cara a cara; contarles nuestras propuestas; llevarlos nuestras ideas de progreso para la provincia, en un proceso de cambio profundo que en estos años pusimos en marcha en nuestra provincia”, afirmó Schiaretti.

El candidato sostuvo que de este encuentro con la gente surgen nuevas ideas, miradas y proyectos; a la vez que elogió la incorporación de dirigentes jóvenes en este proceso de cambio sistemático y permanente.

“Es necesario repensarse y fundamentalmente ser capaces de innovar en un mundo en permanente cambio propone disímiles y nuevos desafíos”.

En su discurso el candidato oficialista reiteró que en su gestión continuarán los planes sociales del gobierno que conduce José Manuel de la Sota e innovará con nuevos proyectos superadores a los actuales: “Hay que conservar el boleto educativo gratuito, el boleto obrero social y agregarle algo más, agregarle el boleto gratuito a nuestros jubilados. Hay que conservar el PPP para nuestros jóvenes y agregar la ley del Aprendiz para que todos los chicos entre 16 y 30 años tengan la chance de tener una práctica laboral en las empresas privadas que tendrán el equivalente del 10% de su personal con jóvenes haciendo prácticas. Entre el PPP y la ley del Aprendiz vamos a tener 150 mil jóvenes que puedan tener la chance de trabajar”.

Estos plantes, continuó Schiaretti se complementan con otros programas sociales que vamos a conservar e implementaremos ayudas para las mujeres que tienen hijos y es difícil trabajar. “Para ellas vamos a crear un programa para que el año que viene 5 mil mujeres madres puedan trabajar 4 horas por día, 20 semanales y puedan reinsertarse en el mercado laboral. Para eso hay que crear las guarderías, salas pool que Chile hizo en varias décadas y que cuando fui gobernador implemente, a partir del programa Córdoba con ellas. También vamos a continuar con todas las obras que se están haciendo en la actual gestión”.

En diversas oportunidades, Schiaretti utilizó su slogan de avanzar en una Córdoba “que vaya más alto” y repasó obras que tendrán continuidad en su gestión, planes de salud y de seguridad que componen un plan de gobierno; una fórmula de gobierno y un modelo de gobierno que “pone a los cordobeses en el centro de las decisiones”.

En este sentido, dijo que con Llaryora no sólo conforman una fórmula electoral, sino de gobierno confiable y con experiencia exitosa de gestión que sabrán defender a la provincia sin poner al pueblo como argumento de ajuste.

Schiaretti se diferenció del resto de los candidatos al sostener que sus propuestas son claras en su origen, pero también en la forma en que se implementará, informando de dónde salen los fondos en que tiempo y a quienes beneficiarán.

Finalmente, Schiaretti le dio un fuerte respaldó a su compañero y amigo José Manuel de la Sota en su candidatura presidencial: “Queremos que este proyecto político constituido por hombres y mujeres, equipos de gobierno, asuma el desafío de gobernar la Patria. Tenemos ideas, proyectos, experiencia y a un hombre que es José Manuel de la Sota que abrió el camino de la provincia para que Córdoba se desarrolle; y ahora necesitamos que nuestra Argentina vuelva a recuperar su lugar con todo el potencial que tenemos para dar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here