Nueva cisterna en barrio Costa Azul (1)El intendente Esteban Avilés visitó este jueves junto a la directora de Planeamiento, Liliana Bina, el presidente del Centro Vecinal Costa Azul Juan Ponce y vecinos del sector, la obra de la cisterna de agua ubicada junto a los caniles municipales.

“Esto reivindica la decisión política de haber recuperado el Rubro Obras con obras que ahora se realizan de acuerdo a la prioridad del vecino en cada zona de la ciudad. Este es el tercer reservorio en estos tres años y medio con una inversión de dos millones y medio de pesos. Será una solución definitiva a esta grave problemática. En poco tiempo hemos invertido más de 19 millones de pesos del rubro obras”, aclaró Avilés.

Por su parte, Bina detalló que, “estamos instalando las válvulas importadas, ajustando elementos, luego se llenarán los dos módulos de la cisterna, creemos que en 15 días estarán llenas para probarlas y ver si existen inconvenientes. Son dos módulos con una capacidad de almacenamiento de 700.000 litros cada uno que se suman a los 200.000 litros del tanque viejo, que funcionarán en forma alternada o simultánea en by pass beneficiando a 1500 conexiones de toda la zona servida”.

Nueva cisterna en barrio Costa Azul (1)De acuerdo a la información municipal, esta obra “permitirá optimizar el servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad solucionando un problema histórico para Costa Azul sobre todo en la temporada de verano”.

Al mismo tiempo, se destaca que la obra “forma parte de distintas acciones realizadas en toda la ciudad para garantizar el abastecimiento de agua potable por igual a todos los vecinos, que incluye el reservorio de La Quinta (2 millones de litros) una obra de 4 millones de pesos a lo que se suma la refuncionalización de la planta de La Quinta y la obra de interconexión de acueductos en Villa del Lago lo que significará tener el 100% de la ciudad con prestación de agua potable”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here