Accastello y Buenaventura en Carlos Paz (2)El candidato a gobernador de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, estuvo este miércoles en Villa Carlos Paz en el marco de su campaña proselitista con vistas a los comicios provinciales que se desarrollarán el próximo domingo.

Estuvo acompañado por Cacho Buenaventura (radicado en Carlos Paz hace varios años), y los candidatos a legisladores departamentales Horacio Obregón Cano (titular) y Maia Soledad Martinich (suplente), entre otros dirigentes y postulantes del espacio kirchnerista.

Tras encabezar una caravana por las calles de la ciudad, Accastello ofreció una conferencia de prensa donde ratificó su compromiso para llevar adelante una política de saneamiento del lago San Roque, si es elegido gobernador.

Accastello y Buenaventura en Carlos Paz (1)“Fuimos de las pocas propuestas que firmamos el compromiso para sanear el lago y para establecer una política ambiental sustentable”, dijo. Y remarcó que, “la problemática del agua potable es muy importante en todo córdoba”.

“El 45 % de Córdoba capital, el 45 % del norte de la provincia, y el 20 % del sur no tiene agua potable”, precisó.

Insistió con que es necesario “plantear un saneamiento del lago”, y opinó que en los últimos años “no hubo política ambiental”.

“Esta urbanización sin planificación que han tenido los valles, y la deforestación, son problemas muy graves. Córdoba y el Amazonas son los dos sectores de América Latina que mayor deforestación han tenido. Nuestra propuesta es reformar la Ley de Bosques para adecuarla al concepto que tiene la política nacional”, adelantó.

Sobre su presencia en Carlos Paz, recién en el tramo final de la campaña, Accastello explicó que desde Córdoba Podemos “entendíamos que había que esperar que se pronunciara el pueblo”, en relación a la elección municipal del domingo pasado, para después “venir a proponer la presencia de un hombre de Carlos Paz, como Cacho, que será muy importante para el desarrollo de la política futura”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here