Taller ambiental en la escuela Nueva LatinoaméricaBajo la organización del Aula Ambiental del municipio de Villa Carlos Paz y en conjunto con la ONG Creando Ambiente se realizó el cierre del taller ambiental ecológico.

En las instalaciones del colegio Nueva Latinoamérica se concretó esta actividad con los alumnos que allí asisten intentando crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante la jornada para la edición del turno mañana la actividad central fue un mural, mientras que para el turno de tarde consistió en una obra de títeres que contaba la historia de Pancho y Don Tala, con una moraleja sobre las consecuencias de los desmontes indiscriminados.

“El taller lo hacemos en una escuela por mes, en esta ocasión fue el lunes en la escuela Nueva Latinoamérica del barrio de Inquilinos y la conclusión es muy buena, los chicos participan mucho. En la edición del turno mañana se realizó un mural más en la escuela, y en el turno de la tarde se hizo el cierre con una obra de títeres, que fueron confeccionados por los alumnos con materiales reciclables”, comentó Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental.

El funcionario dijo también que esta actividad continuará recorriendo los diferentes establecimientos educativos de la ciudad con la misma temática. “El próximo es en la escuela Bernabé Fernández y vamos a hacer algunos antes de las vacaciones y después de julio. Este taller es exclusivo para estudiantes primarios pero la idea es que empecemos a trabajar con la secundaria también. Hay un grupo de trabajo muy interesante en el nacional de Illia que involucra el reciclado de sachet de leche y yogur en una actividad a cargo de una profesora y estamos viendo de coordinar ese proyecto”, adelantó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here