Por Francisco “Pancho” Ciarez

Del 9 al 12 de julio en la ciudad de Río Tercero se llevará a cabo el “Campeonato Panamericano de Karate Interestilos WUKF 2015” con presencia de karatecas nacionales e internacionales. En total, serán 10 los representantes de Villa Carlos Paz en este mega evento.

Karatecas carlospacensesComenzó la cuenta regresiva para uno de los eventos más importantes que sucederán este año en la provincia de Córdoba. El estadio “José Albert” del Club Sportivo 9 de Julio recibirá a lo mejor del karate por primera vez. La Federación Cordobesa de Karate junto a la Federación Nacional de Karate-Do, la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Río Tercero unieron fuerzas para traer nada más ni nada menos que el Panamericano de Karate, que después del Mundial, es lo más importante a nivel internacional.

El día martes 7 de julio comenzará la semana con la recepción de las diferentes delegaciones, miércoles será la conferencia oficial que contará con la presencia de la Unión Mundial de Federaciones de Karate (WUFK).

El viernes 10 comenzará la competencia en la “Kata” a las 9hs y el día sábado será el turno para las categorías de Kumite.

La frutilla del postre será el domingo con las finales y la premiación.

En total, los carlospacenses confirmados para disputar el Panamericano son diez, con siete representantes de la Escuela Ronin Kan y tres karatecas que se presentarán de manera individual.

Mía Martín, Irene Pozo, Michael López, Joaquín Oviedo, Lisette Llanos, Ezequiel Rivero y Marina Rojo representarán a la Escuela Ronin Kan mientras que Diego Oviedo, Fernando Mendoza y Renzo Altamirano competirán de manera individual en Kumite.Los chicos que entrenan en el Mega Gym buscarán la gloria en la cita Panamericana.

República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay, Rumania, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Surinam, Paraguay,  Venezuela, Perú, entre otros, ya confirmaron su participación en el “Panamericano de Karate Interestilos WUKF 2015”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here