La Jornada Web

Cristian Gómez: “Algunos dirigentes del peronismo tendrán fecha de vencimiento”

Cristian Gómez (8)Cristian Gómez, quien fue segundo candidato a concejal en la lista de Unión para el Desarrollo que postuló a Víctor Curvino para la intendencia, realizó un descarnado análisis del desarrollo de la elección del domingo.

“El candidato del oficialismo logró una abrumadora victoria, con un alto porcentaje de votos. La gente eligió respaldar el rumbo del actual gobierno y uno es muy respetuoso de eso. Por eso felicito al intendente Avilés y su equipo y le deseo que haga un buen gobierno porque eso nos beneficiará a todos”, dijo el dirigente peronista al programa Off The Record (VillaNos Radio 100.7).

En cuanto a la performance de las otras propuestas, reconoció que “ninguna estuvo a la altura de las circunstancias”.

“Este frente con Víctor (Curvino) se hizo para ganar la ciudad. Hemos trabajado en equipo, recorrimos la ciudad completamente, acompañamos a la militancia casa por casa, pero no hemos logrado seducir al electorado”, afirmó.

En este contexto, y si bien admitió que “desde el punto de vista electoralista a corto plazo los resultados no fueron buenos para nadie”, se mostró optimista de cara a 2019.

“Pensando en el futuro la perspectiva es otra.

Víctor es joven, recién va por su segunda participación en política, y lo que pasó el domingo no es una catástrofe. Sería muy bueno que podamos continuar juntos”, afirmó.

En cuanto a la situación interna del peronismo local, Gómez valoró la puesta en marcha de “un proceso de renovación que encabeza Mariana Caserio, y que tiene a muchos jóvenes involucrándonos de lleno a la vida partidaria. De cara al 2019, habrá nuevos nombres y nuevas ideas, para ser una buena opción de gobierno”.

Los resultados del domingo dejaron al PJ sin representación de ningún tipo en la próxima gestión (la concejala electa por el espacio responde a Desarrollo y Transparencia).

“Estamos dolidos por esta situación, pero bienaventurado aquel que está en el fondo del pozo porque la salida es para arriba”, graficó.

“Quedarnos sin representación es algo que nos tiene que servir para reflexionar y darnos cuenta de lo duro que fue esta elección. Hay muchas cosas para cambiar. Vamos a seguir construyendo internamente un recambio dentro del peronismo, la sociedad y los militantes lo están pidiendo. Comenzamos a trabajar ya en ese tema, se vienen aires de cambio y muy pronto nos pondremos de pie nuevamente, vamos a sacar esta situación adelante.

Es un gran momento para escuchar y para abrir aún más las puertas del partido. Esto provocará el decantamiento que hacía falta, y para algunos dirigentes habrá fecha de vencimiento”, finalizó.

Exit mobile version