Juan Carlos ZopettiQuince días es el tiempo establecido para que los partidos políticos que participaron en las elecciones del pasado domingo para elegir intendente en Carlos Paz retiren la cartelería colocada en campaña.

De no cumplir con el plazo establecido, será el municipio a través de la dirección de Inspectoría General quien realice esa tarea, previa multa.

“La ordenanza 3220 permite que después del día de las elecciones  permanezcan colgadas las pancartas y pasacalles por el lapso de 15 días, pasado ese tiempo tienen que proceder a retirarlos”, explicó el titular del área, Juan Carlos Zopetti. Y remarcó que los representantes de los partidos políticos tienen la obligación de quitar la cartelería de la vía pública: “Cada partido se tiene que hacer cargo de cada situación. Después la municipalidad procede a retirarlos previa aplicación de una multa luego de la constatación que hacemos en donde se labra un acta, se sacan fotos y se remite a la órbita del tribunal de Faltas para que juzgue esa situación. Nuestra función es constatar la infracción y después el juzgado de Faltas resuelve”.

Al mismo tiempo, Zopetti remarcó que un partido político “infringió la ley desde el principio porque realizó una pegatina en toda la ciudad y en lugares prohibidos”.

“Controlamos el espacio público no privado, estamos encargados de proteger todo lo que sea postes de luz, cabinas de energía eléctrica, monumentos y plazoletas. Hubo un partido político que se excedió y realizó pegatinas por toda la ciudad inclusive en estos lugares”, denunció, aunque no especificó de qué espacio se trata.

3 COMMENTS

  1. Abajo a la Mentira: porque no pones que sos Leo Mangoldt? Sacaste un poquito mas que los votos nulos y seguis criticando a Esteban? Caradura

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here