Vacunación Varicela - Prensa GobernaciónDesde la dirección de Políticas Públicas Saludables de la municipalidad se informó que ya se encuentran en los distintos dispensarios y en el hospital Gumersindo Sayago las dosis de vacunas contra la varicela.

Se recuerda que la misma está destinada a niños mayores de 15 y a todos los nacidos al 1 de octubre del 2013

“La nación las ha distribuido y hoy la provincia las está distribuyendo a cada una de las ciudades. En nuestro hospital y en cada uno de los dispensarios va a estar disponible la vacuna contra la varicela”, informó Miguel Rivas, responsable del área de Políticas Públicas Saludables.

“Es muy importante que se la coloquen, es una vacuna que no tiene riesgo y la varicela es una enfermedad que ustedes saben es aparentemente benigna porque muchos hemos vivido esta enfermedad con mucha simpleza, pero a veces tiene consecuencias muy importante pudiendo producir daños graves si ocurre en mujeres embarazados, en un niño con una disminución en su capacidad inmunológica o con alguna otra enfermedad severa. Por otra parte cada niño que se vacuna disminuye el riesgo de ser portador y transmisor de este virus hacia otra persona y se corta la cadena epidemiológica”, destacó.

Para finalizar y en relación a si en nuestro país existe la posibilidad de un brote de esta enfermedad, Rivas lo descartó: “No tenemos brote. Los casos generales son inferiores a la media anual de todos los años. Tenemos que saber claramente que la varicela no es una enfermedad superada sino que tenemos que seguir trabajando intensamente en la prevención a través de los planes de vacunación”.