Roberto Birri, Liliana Olivero, Raúl Gómez y Eduardo Mulhall discutieron sus propuestas de cara a las elecciones del 5 de julio.

Debate candidatos a gobernador - Cba24nFinalmente, sólo cuatro de los siete candidatos que se disputan la gobernación de la provincia participaron este domingo del debate que organizó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Católica de Córdoba en el Pabellón Argentina.

Pese al esfuerzo de las casas de altos estudios, los candidatos de los principales partidos decidieron no participar del encuentro democrático. Desde un comienzo, el debate tuvo la negativa del representante de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti. El viernes adoptó la misma postura Oscar Aguad, de Juntos Por Córdoba, y el sábado hizo lo propio el candidato de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello.

“Lamentamos profundamente la decisión de Juan Schiaretti, Oscar Aguad y Eduardo Accastello de no participar del debate de candidatos a la Gobernación de la Provincia de Córdoba, en un acto de mezquindad cívica e irresponsabilidad democrática”, criticaron las autoridades universitarias. (Ver: “No participar del debate es un acto de mezquindad cívica”)

Por esta razón, los candidatos que participaron del debate fueron: Roberto Birri (Frente Progresista),Liliana Olivero (FIT), Raúl Gómez (MST) y Eduardo Mulhall (Nuevo Más).

La actividad que se realizó en Ciudad Universitaria fue transmitida en vivo y en directo por el Centro de Producción Audiovisual para distintos canales de la provincia, entre ellos Canal 10 y Cba24n.

El evento comenzó a las 20 y duró una hora, donde los políticos debieron exponer la posición de su partido sobre diferentes temas como desarrollo económico, problemáticas de seguridad y políticas ambientales, entre otros ejes.

 

 

Repudio a la falta de candidatos

La mayoría de los candidatos criticó que no estuvieran todos los candidatos presentes para discutir.

Durante su turno, Liliana Olivero (FIT) remarcó que tanto Aguad como Accastello habían firmado el compromiso de participar, aún sabiendo que Schiaretti ya había dado su negativa.

Por su parte, Raúl Gómez (MST) criticó: “Nuestro pueblo tuvo que derrotar una dictadura para poder discutir ideas. La deserción al debate de Schiaretti, Aguad y Accastello es un agravio a nuestro pueblo y a la democracia que supimos concretar”.

De igual manera, Roberto Birri (FP) afirmó que es “triste que haya tres candidatos escondidos debajo de la cama”.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here