Próximo ConcejoTras el contundente triunfo conseguido por el oficialismo, y de acuerdo a la proyección basada en los datos provisorios aportados por la Junta Electoral, el próximo Concejo de Representantes estará integrado por 9 legisladores de Carlos Paz Unido (Walter Gispert, Mirtha Alessio, Omar Ruiz, María Soledad Zacarías, Hugo Bustos, María Alejandra Roldán, Gustavo Molina, Carla Livelli y Domingo Sequeira), dos de Juntos por Carlos Paz (Marcelo Cuevas y Natalia Lenci), y 1 de Unión para el Desarrollo (María Laura Orce).

Hay margen para la duda respecto al noveno concejal del oficialismo, según reconoció el presidente de la Junta Electoral, Walter Carriquiri. Para confirmar si esa banca corresponderá finalmente a Carlos Paz Unido o a Juntos por Carlos Paz, se deberá esperar el recuento definitivo, para lo cual hay que sumar las 28 mesas que aún faltan escrutar.

El tribunal de Cuentas también tendrá mayoría oficialista. Si bien por el sistema D’Hondt se distribución proporcional le corresponderías las tres vocalías a Carlos Paz Unido, la carta Orgánica garantiza la presencia de la primera minoría en el organismo de control. Así, el Tribunal de Cuentas estará integrado por Daniel Gómez Gesteira y Raquel Merlino (Carlos Paz Unido), y Daniel Viale (Juntos por Carlos Paz).

1 COMMENT

  1. Lástima que no se quedo afuera Natalia Lenci porque que los concejales se tengan que bancar las pelot….ces de Guillermo Ramírez (marido de Lenci) y todas las barbaridades desubicadas que ha dicho de Esteban, realmente los compadezco. Deberían sacarlo a patadas por ser un personaje maquiavélico y destructor. Gisper échalo antes que pudra el concejo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here