Carlos Paz - Elecciones 2015 - Avilés

De acuerdo a los datos provisorios y extraoficiales, el oficialismo se impuso por amplio margen en la elección desarrollada este domingo en Villa Carlos Paz.

Así, el intendente Esteban Avilés fue reelecto y seguirá al frente del gobierno municipal hasta 2019.

La tendencia le da al actual intendente aproximadamente el 60 % de los votos, seguido por el candidato de Juntos por Carlos Paz, Carlos Felpeto, con el 18 %.

Tercero quedó Víctor Curvino (Unión para el Desarrollo), 8 %; cuarto Mario Sansone (Participación y Cambio), 3 %.

Luego es escalonan Leonardo Mangoldt (Crecer por Carlos Paz), José Luis Sarquis (Frente por el Trabajo y la Dignidad), Agustín Solowinski (Frente de la Izquierda y de los Trabajadores), y Daniel Cuello (MST-Nueva izquierda).

 

Concejo y Tribunal de Cuentas

Si se confirma la tendencia, Carlos Paz Unido logrará colocar 9 concejales,en tanto que dos vocales del Tribunal de Cuentas también serán del oficialismo.

2 COMMENTS

  1. Los tribunos siguen 2 y 1
    PRESENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS CARGOS
    Artículo 153: Los partidos políticos presentan tres (3) candidatos titulares y tres (3) suplentes, y los lugares se distribuyen por el sistema D’Hondt. En el caso de que la distribución proporcional otorgue los tres lugares al partido mayoritario, corresponden dos lugares a éste y el restante al partido que obtiene la primera minoría. Para la elección de los miembros del Tribunal de Cuentas el elector sufraga por una nómina distinta de la de Intendente y Concejales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here