Los efectivos sacarán turno para sufragar. En tanto no se logró diseñar una logística apropiada para que se vote en los penales.

voto policía - Cba24nLos integrantes de la Policía de Córdoba podrán votar por primera vez con el sistema de Boleta Única en los comicios que se desarrollarán el próximo 5 de julio, según lo que informaron desde el Tribunal Electoral provincial.

En 2011 ya los uniformados habían expresado sus quejas por no poder sufragar. El inconveniente se daba para aquellos que trabajaban en la jornada electoral y no podían asistir a la escuelas donde se encontraban registrados.

“En esta oportunidad (…) nos hizo saber el Estado Mayor de la Policía que implementarán un sistema en el cual primero puedan votar los custodias de las escuelas y después darán turnos para que tengan la oportunidad todos de ir a cumplir con el voto”, explicó Carlos Azocar, integrante del Tribunal.

Distinto es el caso de los presos no condenados. Según informó el camarista, no se alcanzó a confeccionar un sistema que permita instrumentar el voto para esta porción de la sociedad.

Azocar señaló como principal dificultad la elaboración de padrones que permitan distinguir a los reclusos pero aseguró que se trabajará de aquí en más para lograr que en el futuro exista un modo de implementar la votación en los penales.

“En las próximas elecciones, y con el tiempo suficiente, se elaborarán los padrones y la forma instrumental para que ellos puedan votar”, agregó el funcionario judicial a Radio Universidad.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here