Agustín Solowinski (3)Finalmente, la Junta Electoral Municipal (JEM) resolvió dar lugar a la candidatura de Agustín Solowinski como postulante a la intendencia de Villa Carlos Paz por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. En diálogo con VillaNos Radio, el presidente de la JEM, Walter Carriquiri, explicó que “no es requisito ser elector para ser candidato”.

De este modo, Solowinski podrá ser candidato, pero no podrá votar. El argumento para validar la postulación se basa en que el candidato probó que reside en Villa Carlos Paz, cumpliendo los plazos que en este sentido establece la Carta Orgánica.

“Él cambio su domicilio a la ciudad de Córdoba y dijo que lo hizo por razones de trabajo y de estudio. Que esto se daba en simultáneo, porque debía trabajar para poder seguir estudiando”, dijo Carriquiri. Y habló de la diferencia que existe entre “domicilio” y “residencia”, planteando al primero como la dirección legal que figura en el documento y al segundo como el lugar de asiento habitual.

En cuanto a la situación del secretario de Economía y Finanzas, Daniel Gilli, que aunque vive en Alta Gracia figura en los padrones de nuestra ciudad con domicilio en el edificio municipal (Liniers 50), Carriquiri dijo que el funcionario podrá votar y se excusó diciendo que la JEM no es la responsable de la confección de los padrones. “Para confeccionar el padrón, tendríamos que habernos constituido tres años antes y ver la calidad de cada elector”, dijo.

 

Denuncia penal contra el intendente

El martes pasado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) brindó una conferencia  de prensa en la que informó que denunció penalmente al intendente Esteban Avilés por su presunta responsabilidad en la detención y lesiones provocadas por la Policía a cuatro militantes de esa fuerza política.

Durante la presentación estuvieron presentes los dirigentes provinciales Eduardo Salas y Hernán Puddu, además del candidato a intendente de nuestra ciudad, Agustín Solowinski.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la noche del jueves 4 de junio. Allí fueron detenidas cuatro personas, entre las cuales había un menor de edad y dos mujeres. Desde el FIT denunciaron que los militantes fueron golpeados y que los hechos contaron con la anuencia del personal de Seguridad Urbana del municipio de Villa Carlos Paz.

“Lo denunciamos a Avilés por todo lo que ha sucedido con nuestras compañeras. Estábamos esperando un pronunciamiento suyo. El día siguiente a que ocurrieran los hechos, nos presentamos en el despacho del intendente. Allí nos atendió su secretario personal (Hernán) Anders que se comprometió a que Avilés nos recibiría inmediatamente. A casi tres semanas de los hechos, no hemos recibido ni noticias ni un párrafo del intendente”, dijo Solowinski.

 

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here