Mario Sansone (3)Mario Sansone, candidato a intendente de Participación y Cambio, sostuvo que están transitando “con mucha tranquilidad” el tramo final de la campaña electoral.

“Estamos muy distendidos pero atentos a todo lo que pasa. El peso de esta elección lo tienen el oficialismo y los partidos tradicionales”, dijo al programa Off The Record (VillaNos Radio 100.8).

El empresario adelantó que desde su espacio van a vivir el domingo “como una fiesta. Vamos a disfrutar y luego la gente dirá en qué lugar nos va a colocar”.

En cuanto a las expectativas, afirmó que “son muy diferentes ahora de cuando comenzó la campaña”.

“Hasta hace poco mucha gente estaba en otra frecuencia, no sabía qué se votaba, y eso tira por tierra cualquier encuesta. Estos últimos días han sido muy importantes y lo serán hasta el domingo. Mucha gente va a decidir su voto a última hora, y entonces están abiertas todas las posibilidades”, dijo.

“No creo en demasiadas sorpresas, me parece que algunas posiciones van a estar muy pegadas, y por eso tendrá mucho valor el recuento de votos”, aseveró, y resumió: “el domingo se enfrentan el pasado en dos versiones, tradicional y remixado”, en relación a Carlos Felpeto y Esteban Avilés.

En cuanto a la polémica que envuelve a la Junta Electoral (en el padrón no figura el candidato del FIP), Sansone abogó por que se tome “la mejor decisión que corresponda desde lo jurídico”.

Advirtió, asimismo, que “las consecuencias de esta Junta Provisoria son responsabilidad de todo el arco político, especialmente del oficialismo”, en referencia a la conformación ‘de apuro’ a partir de la negativa del Tribunal Superior de Justicia.

Respecto al funcionario de Avilés que vive en Alta Gracia pero aparece con domicilio en el edificio municipal, el candidato de PyC subrayó que, “la experiencia de Santa Fe requiere tener padrones prolijos y conteos prolijos. Un voto suma, puede hacer la diferencia. Me llama la atención lo de Gilli y sería bueno que lo explique”.

Finalmente, criticó al oficialismo el uso del aparato municipal para hacer campaña: “no me sorprende. No cumplieron con el artículo 30 de la Carta Orgánica y otros del Código Electoral de la Provincia. No nos cabe ninguna duda que se está violando la ley”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here