MST - Nueva Izquierda - Cuello y LescanoJuan Daniel Cuello y Maximiliano Lescano, candidatos a intendente y primer concejal respectivamente del MST-Nueva Izquierda, aseguraron que es necesario construir “desde la gente común, una alternativa política nueva, no dogmática, propositiva y que tenga vocación de poder”.

En una entrevista con VillaNos Radio (100.7), Cuello contó que decidió postularse “para apoyar a estos chicos que son el futuro de la villa”.

“Cansado de los mismos de siempre que dicen ser políticos de raza, decidí sumarme a esta propuesta. Por mis hijos, por mis nietos, quiero que cambie todo esto”, señaló.

Lescano, por su parte, rescató que el espacio está desarrollando una campaña “a pulmón, tratando de llegar a todos los barrios, y con la alegría de ver que nuestra propuesta cae tan bien, por el hecho de ser gente común, laburante, que decidió dar un paso al frente y empezar a transformar todo esto que viene siempre tan igual”.

“Hay que construir una alternativa política nueva, no dogmática, propositiva y que tenga vocación de poder, que quiera gobernar para cambiar lo que hace falta.

La vieja política ha fracasado y no sirve”, remarcó.

Uno de los ejes centrales de la plataforma del MST-Nueva Izquierda pasa por lo que denominan “ordenanza ética pública”, que también se plantea a nivel provincial y nacional con el objetivo de “acabar con los privilegios de la casta política”.

“Nosotros somos de la idea de nivelar hacia arriba, que una maestra cobre un sueldo más alto, por ejemplo. Pero en la medida que se le niegue a los trabajadores un salario digno, creemos que hay que reducir la dieta de los funcionarios públicos al nivel de un trabajador promedio”, sostuvo.

Sobre las expectativas para el domingo, Cuello se ilusionó con que la gente irá a votar. “He recorrido los barrios y la gente está decidida a votar. Tenemos que entender que si a la política no la empezamos a hacer la gente común, la van a seguir haciendo los mismos de siempre y en contra nuestra como ha pasado históricamente. Los invito a que nos voten para empezar a cambiar las cosas”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here