Leonardo Mangoldt (5)Leonardo Mangoldt, candidato a intendente de Crecer por Carlos Paz, valoró el crecimiento que ha tenido el espacio “más joven” que competirá en los comicios municipales del domingo.

“Somos realistas que no estamos para ganar la elección, pero estamos muy orgullosos y contentos por el crecimiento del partido que se conformó hace tres meses. Es el más joven que incursiona en una elección a intendente, y cualquier resultado será muy beneficioso”, dijo. Y agregó: “aspiramos a ganar, pero si no lo logramos llegar a tener un concejal sería la máxima alegría”.

Al cierre de esta edición, Crecer por Carlos Paz tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa con los máximos referentes provinciales de Primero la Gente y Encuentro Vecinal Córdoba, los partidos que integran la alianza, a la que también se sumó Nueva Ciudadanía.

“Estamos felices de participar en democracia y poder darle pelea a las grandes estructuras. Por eso les decimos que si nos dan su voto, esa representación será oposición y abierta a todos los vecinos. Pero lo fundamental y más importante es que el domingo la gente vaya a votar y participe”, señaló al programa Off Te Record (VillaNos Radio 100.7).

Mangoldt fue muy crítico de la campaña proselitista que encaró Carlos Paz Unido, y estimó que en la candidatura de Avilés se han gastado “más de tres millones de pesos”.

Cabe recordar que en 2011 fue jefe de campaña de Avilés, y tras un breve paso por la secretaría de Turismo, se alejó del gobierno.

“En 2011 se gastaron 325 mil pesos. Lo de ahora es infinitamente superior y es imposible de financiar con aportes de los militantes, como dicen.

Igual, después hay que rendir cuenta de los gastos de campaña y veremos las facturas.

La gente no es tonta, no se deja engañar con una revista y sabe bien de dónde salen los fondos”, afirmó, dando a entender que se pagan con dinero del municipio.

También tuvo críticas para la Junta Electoral Municipal. “No es nada personal con sus miembros, pero son empleados municipales. Desde el primer momento han actuado como tales, y responden a lo que le dicen desde la municipalidad.

Esta Junta va a controlar, administrar, y sumar dos más dos, pero no tiene ninguna legitimidad”, opinó.

Sobre la ratificación de la candidatura de Agustín Solowinski (FIT), consideró que, “va a sentar un precedente muy grave”.

“Si no tenés domicilio en la ciudad y no figuras en el padrón, cómo podés ser candidato”, se preguntó.

Además, fustigó la decisión de permitir que los fiscales partidarios puedan votar en cualquier mesa. “Es una locura que se agreguen los fiscales en cualquier mesa. Vamos a tener que poner investigadores privados en vez de fiscales”, señaló.

“Espero que el domingo transcurra todo con tranquilidad. Vamos a tener que contar y controlar voto a voto, y si hay dudas, habrá que recurrir a la Junta Electoral Provincial”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here